Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Aumesquet anuncia gratuidad en Tussam para menores de 23 años y mayores de 67

El candidato de Ciudadanos asegura que su objetivo es entrar en el gobierno municipal

Miguel Ángel Aumesquet, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Sevilla en los Encuentros SER

Sevilla

El candidato de Ciudadanos, Miguel Ángel Aumesquet ha señalado, en el encuentro Ser que organiza Radio Sevilla en la sede de la Cámara de Comercio en la Torre Sevilla, la movilidad como uno de los grandes problemas de Sevilla. Ha puesto el acento en la necesidad de la red completa de metro, utilizando fondos europeos para iniciar ya los trabajos del tramo sur de la línea 3 y el proyecto de la línea 2. El candidato también ha dejado claro que es necesaria una reorganización de la empresa de transportes, Tussam porque siguen existiendo las mismas líneas que hace años a pesar de los cambios que ha sufrido la ciudad. Sobre los patinetes, considera que el Ayuntamiento llega tarde y llama la atención sobre la posibilidad de que ocurra lo mismo en la dotación a zonas como palmas altas. El representante de la formación naranja ve oportuna la limitación del tráfico en el centro pero con medidas de alternativas de transporte. Además, anuncia el aumento de la franja de edad que se beneficia de la gratuidad en los autobuses, para menores de veintitrés años y para mayores de sesenta y siete.

Miguel Ángel Aumesquet, candidato de Ciudadanos sobre la gratuidad de Tussam

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678794904745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aumesquet también ha apostado por la reducción de los veladores en determinadas zonas de la ciudad, como la Avenida de la Constitución de acuerdo con la asociación de Hosteleros. Según ha dicho, son los propios afectados los que quieren que sean perseguidos los que se exceden de sus licencias. Por eso, Aumesquet anuncia que, si gobierna, aumentará las sanciones a los hosteleros incumplidores a los que les compensa los beneficios que obtienen frente a lo que les cuesta la multa. Además, propone un acuerdo de todos los partidos, al margen de las elecciones, para garantizar el soterramiento de la ronda urbana norte a la altura de San Lázaro y Pino Montano. El candidato asegura que es un problema en la ciudad desde hace años que no se ha atajado y que todos los partidos deben comprometerse a solucionar antes de que se cobren nuevas vidas. El diseño o la longitud del mismo considera que debe decidirse en virtud de informes técnicos.

Más información

El candidato de Ciudadanos tiene claro que si consiguen representación el 28 de mayo, intentará gobernar. Asegura que no regalará la investidura a ningún candidato, ni desvela con quien podría coaligarse, pero sí deja claro que sea cual sea el número de concejales que obtenga, su intención es ocupar puestos de gobierno.

Miguel Ángel Aumesquet, candidato de Ciudadanos aspira a gobernar en el Ayuntamiento de Sevilla

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678794996231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el pacto de presupuestos para este año con el actual gobierno socialista de Antonio Muñoz, asegura que un tercera parte de los acuerdos ya se han cumplido. Entiende que el desarrollo de los mismos tienen un plazo de un año, pero espera que antes de las elecciones la gran mayoría estén, al menos arrancados.

Aumesquet también es partidario de mantener los bares abiertos durante la Madrugá y de no prohibir la venta de bebidas, de forma indiscriminada en los Remedios durante la feria. Ha recordado que el año pasado hubo más botellonas que nunca, pero que, sin embargo, no se podía comprar un litro de leche.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •