Hoy por Hoy MotrilHoy por Hoy Motril
Internacional

Más seguridad vial para la principal entrada a Motril por la N-340

Para verano estarán terminadas las obras de la glorieta que el Gobierno Central está realizando

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, y la alcaldesa de Motril, Luisa García durante la visita a las obras de la rotonda en la N-340

Motril

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado este este lunes las obras que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado para construir una glorieta en la carretera N-340 acceso oeste de Motril, en la costa de Granada, en el kilómetro 330,800, por un importe de 428.977 euros.

Dada la configuración actual de dicha intersección y el nivel de tráfico en la carretera N-340, se producen algunas retenciones en el tronco de la carretera. Con tal motivo, el Ministerio ha decidido acometer la remodelación de esta intersección para transformarla en una intersección circular, tipo glorieta, que "mejore las condiciones de seguridad vial, incrementando adicionalmente su capacidad". Esta solución completa los accesos actuales a la ciudad de Motril (acceso puerto y acceso este) constituidos también por glorietas.

El Gobierno coordinará con el Ayuntamiento de Motril los desvíos provisionales que sean necesarios en las diversas fases de obra al objeto de minimizar la afección a los usuarios. La previsión es que esta actuación esté terminada para la época estival. Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio ha invertido más de 50 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Granada, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00