Hoy por Hoy matinal Málaga
Gastro

Málaga elabora el mejor helado de chocolate de España

Un heladero de Fuengirola gana un concurso internacional de heladería artesanal en la categoría de chocolate

"El helado favorito de los malagueños es el de turrón" Matías Kuyumdjian, heladería Caramelo

"El helado favorito de los malagueños es el de turrón" Matías Kuyumdjian, heladería Caramelo

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678701033857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El helado de chocolate que acaba de ganar uno " de los más prestigiosos concursos internacionales "de heladería artesanal "está elaborado con una mezcla de varios chocolates-de origen- y su fabricación ha sido realmente compleja. Es el resultado de cuatro meses de trabajo" explica en SER Málaga, Matías Kuyumdjian, propietario de la heladería Caramelo, en Fuengirola y creador de un producto que ha sido premiado en una " de las prestigiosas competiciones, la organizada por la "revista Helado Artesano, con 23 años de trayectoria y con 150 participantes en esta edición, celebrada este pasado mes de febrero en Marbella"

"Hace apenas cuatro años que di un giro radical a mi vida y decidí dedicarme profesionalmente a mi afición: la gastronomía. Eso si, cada vez más respaldado por la respuesta tan positiva que recibía de familiares y amigos. Empecé con pastelería y la heladería me absorbió por completo en poco tiempo" relata este agente comercial, argentino, de origen armenio, residente en Málaga desde hace 15 años

"Apenas cuatro años al frente de un negocio, en el que triunfan los sabores tradicionales( turrón, tuti fruti y nata bombón, en el caso de clientela malagueña), mientras que los extranjeros prefieren el toque frutal", precisa tras confesar que su favorito es el de sabor limón.

El reconocimiento reciente como mejor elaborador de helado de chocolate de España "me anima a abrir nuevos despachos en otros puntos de la provincia de Málaga, donde existe una importante tradición heladera. Hay buena materia prima( en referencia, por ejemplo a la leche fresca que se usa) y una población europea muy notable que ha impulsado históricamente la demanda"

El helado ha dejado de ser un producto de verano y se consume durante todo el año / Caramelo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00