(0-0) Sin tiros a puerta, no hay paraíso
El Xerez DFC no supo aprovechar los casi 50 minutos que estuvieron con uno más sobre el verde de Chapín y continúa, una jornada más, en puestos de descenso

Imagen partido del Xerez DFc ante el Antequera / Xerez DFC

XEREZ DFC 0 - ANTEQUERA CF 0
El fútbol, al igual que la vida, siempre te da una segunda oportunidad. En concreto, al Xerez DFC el calendario liguero, hasta el día de hoy, le seguía regalando un total de diez. Muchas o pocas, a juicio de cada uno. Pero de lo que no hay duda es que, sin ya pelos en la lengua, sin poder ir a peor, tras el ridículo realizado en Cádiz, a los azulinos solo les queda un camino para poder lograr el vital objetivo de la salvación. Y así se lo hizo ver su tan fiel fondo sur con una pancarta que, podría ser más grande, pero no más clara: “Ganar como única opción”.
Y como en Chapín siempre vuelve a salir el sol, los más de 5.600 valientes presentes, generaron la atmosfera perfecta para conseguir que esta final, una más, fuese un verdadero punto de inflexión. Ahora solo quedaba ver si Romerito que, como ya sabemos de su propia boca, “no se casa con nadie”, iba a imponer algún que otro “castigo”, visto lo visto el pasado fin de semana. Experimento o no, lo cierto es que la apuesta le salió bien en lo relativo a la parcela defensiva. Y es que el técnico sevillano entregó las llaves de la portería local a Antonio Miguel y, el eje de la zaga, a Hugo y Álvaro. Si a esto le sumamos la vuelta de Marcelo al carril diestro y la incorporación de Guille al zurdo, fruto de la lesión que Menéndez tuvo en el calentamiento previo al choque, nos encontramos una defensa inaudita en esta campaña. Y es que el que no arriesga, nunca gana.

Antonio Miguel defendió la portería del Xerez DFC / Anyequera CF

Antonio Miguel defendió la portería del Xerez DFC / Anyequera CF
58 puntos. Se dicen muy pronto, pero cuesta mucho ganarlos. Y, si no, que se lo digan al Xerez, quién llegaba a esta jornada con menos de la mitad de bote cosechado que su rival. Y como era de esperar, el Antequera, equipo que ya empieza a oler a 1ª RFEF, intentó desplegar ese juego que tantas tardes de gloria le ha estado dando esta temporada. Pero como si de su kryptonita se tratase, ya lo vimos con el empate rascado allí en Málaga, lejos de achantarse, los pupilos de Romerito realizaron un verdadero ejercicio de personalidad, pero, sobre todo, de resistencia. La realidad es que en lo relativo a las llegadas y, por consiguiente, disparos a puerta, se vieron muy pocos por parte de ambos conjuntos. Pero esto no es una crítica, sino el relato de una gran disposición defensiva presentada por los azulones. Algo que tanta falta hace en esta categoría y que tan pocas veces hemos visto.
Con todo ello, ambos conjuntos dejaron una insípida primera parte. Solo el gran remate de David Aguado, al borde descanso, fue capaz de poner el “uy” en la grada. Al menos, la expulsión por roja directa de Mensah, jugador del Antequera, en el minuto cuarenta y uno, dejó una nota positiva para los locales de cara al segundo tiempo.

Imagen partido del Xerez DFc ante el Antequera / Xerez DFC

Imagen partido del Xerez DFc ante el Antequera / Xerez DFC
Con toda la segunda parte por delante, marcada por esa superioridad numérica, el Xerez ya no tenía excusa alguna para no meter una marcha más y cumplir lo que sus aficionados le reclamaban en ese pequeño tifo. Pero ni con dos, ni con cuatro delanteros y, probablemente, ni con cincuenta, los de Romerito habrían conseguido marcar gol en este partido. Esto es así, ya que, a la hora de materializar la superioridad, ahora ya sí futbolística, el equipo caía en las precipitaciones constantes, fruto de la ansiedad por ganar. Constantes fuera de juegos, desbordes que no sorteaban a nadie y pases filtrados a ninguna parte protagonizaron este nuevo asalto. Por no hablar de que tuvo que hubo que esperar hasta la prórroga para poder ver un disparo entre los tres palos. Hablamos del Xerez, porque los malagueños tuvieron dos muy claras. Pueden dar gracias sus compañeros a la actuación de hoy de Antonio Miguel. Y es que no se puede achacar falta de pólvora cuando esta no se llega ni a prender. Con todo ello, con un Antequera que dio por bueno el empate hace ya muchos minutos, el Xerez se ahogó en su propio ímpetu por querer sumar los tres puntos.

Imagen partido del Xerez DFc ante el Antequera / Xerez DFC

Imagen partido del Xerez DFc ante el Antequera / Xerez DFC
Decir que has sacado un empate contra el líder es motivo de orgullo. Y más contra este Antequera ya casi ascendido. Hasta el aficionado más optimista lo hubiese firmado antes de esa expulsión. Pero con uno más una parte entera, con un Chapín volcado con su equipo como nunca y con la necesidad cada vez más imperiosa por ganar, lo cierto es que el sabor es agridulce, con ciertos matices de repetitivo. Al final, todo depende de quién mire el vaso de un equipo, con cada vez menos agua y cada jornada con más sed.
FICHA TÉCNICA:
Xerez DFC: Antonio Miguel, Marcelo, Hugo Carrillo, Álvaro, Ricky Castro (Álex Rasines, 70'), Lolo Garrido (Bello, 53'), Rafa Parejo (Manu Baeza, 45'), Guille Donoso (Mariscal, 53'), Carri, Fran García (Gianluca Simeone, 64') y David Agudo.
Antequera CF: Eric Puerto, Javi Lizárraga, Pavón, Darío Hidalgo (Navas, 88'), Lanzini, Luis Alcalde (Montori, 91'), Michael (Juanito, 60'), Yere, Fermín, Mawuli y Aitor.
Árbitro: Sánchez Carreras (Córdoba). Expulsó con roja directa a Mawuli (41'). Amonestó a Rafa Parejo, Lolo Garrido, Marcelo; Aitor, Michael, Lanzini, Lizárraga, Luis Alcalde y Fermín.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en Chapín