La película 'Alguien que cuide de mí' de Elvira Lindo y Daniela Fejerman, abre el Festival de Málaga
!['Alguien que cuide de mí' de Elvira Lindo y Daniela Fejerman, abre el Festival de Málaga](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2FAWG2ZHVUYRDNZDCL5N2GFGR3IA.jpeg?auth=dad29ba1e25ea6f6bf9ed24084a42fe57f4f34158abb229249979b5eced18638&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
'Alguien que cuide de mí' de Elvira Lindo y Daniela Fejerman, abre el Festival de Málaga
06:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
'Alguien que cuide de mí' es una película coescrita y codirigida por Elvira Lindo y Daniela Fejerman. La cinta es la encargada de inaugura la 26ª edición del Festival de Málaga, este viernes 10 de marzo fuera de concurso. El estreno en cines será el 28 de abril, está protagonizada por Aura Garrido, Emma Suárez y Magüi Mira. Completan el reparto Pedro Mari Sánchez, Francesc Garrido y Víctor Clavijo, entre otros.
Esta película es el debut en la dirección de Elvira Lindo y parte de un relato inédito de la misma autora. En él, la escritora retrata las complejas relaciones familiares entre una abuela, una madre y una hija, con sus secretos, sus malentendidos y sus asuntos pendientes.
La cinta narra la historia de tres generaciones de mujeres dedicadas a la interpretación. Magüi, la abuela (Magüi Mira) representa la excelencia del teatro; Cecilia, la madre (Emma Suárez), la oveja negra apartándose del legado familiar y coqueteando con el cabaré -y con las drogas- en los 80; y Nora, la nieta (Aura Garrido) que continúa el legado y tiene como referente a su abuela más que a su madre. La directoras Elvira Lindo y Daniela Fejerman han contado en SER Málaga lo ilusionadas que están con este trabajo.
Sinopsis
Nora, joven actriz con un futuro prometedor, hace equilibrios entre los dos pilares de su vida: su abuela Magüi, que hoy retirada reinó durante décadas como gran dama del teatro, y su madre Cecilia, cuya trayectoria profesional languidece tras haber tocado cierta gloria en los cabarets canallas de los 80. Como en el drama chejoviano de La Gaviota, los celos, el amor mal entendido y la mutua dependencia fluyen entre ellas. Es en este periodo dulce de la carrera de Nora cuando descubre que su madre guarda un secreto que la ha marcado de por vida.