Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Sanitarios de urgencias alertan de la falta de medios para atender a pequeños municipios y piden la unificación con el 061

Médicos, enfermeras y técnicos de ambulancias se han manifestado en Sevilla para denunciar la precariedad que sufren, lo que está provocando que haya ciudadanos "de primera y de segunda" en función de su lugar de residencia

Manifestación de sanitarios de urgencias de atención primaria en Sevilla

Manifestación de sanitarios de urgencias de atención primaria en Sevilla

Sevilla

Los sanitarios del servicio de urgencias de Atención Primaria se han manifestado hoy por las calles de Sevilla para dar a conocer a la población la falta de medios y de personal para prestar una buena atención a la ciudadanía.

La manifestación ha sido convocada por la plataforma del servicio de emergencias extrahospitalaria y ha contado con el respaldo de diferentes sindicatos.

Los manifestantes han partido de la sala coordinadora del 061, una servicio que atiende a grandes municipios y grandes capitales. Ellos se quejan de que, aunque prestan atención a toda la población, tienen menos recursos, menos formación y peores condiciones laborales. Y piden, por eso, que se unifiquen ambos servicios y que se les dé un tratamiento similar. "Si hacemos lo mismo, debemos ser iguales", han repetido durante la marcha.

Déficit de médicos

La precariedad a la que se enfrentan está causando, dicen, que cada vez haya menos médicos dispuestos a asumir esta tarea. Alertan de la difícil situación a la que se enfrentan los profesionales de la Medicina que hace esta labor con largas jornadas y con condiciones laborales peores a las de otros servicios, lo que dificulta que los médicos quieran trabajar en estas emergencias.

Denuncian que esta desigualdad está generando que haya ciudadanos "de primera y de segunda" dependiendo de si se vive en un pueblo o en una gran ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00