Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Salud y bienestar
Negligencia

Denuncia una negligencia que cuesta la vida a su nieta recién nacida con seis meses de gestación

El SAS, en un escueto comunicado lamenta lo sucedido y advierte que se están analizando los hechos

Denuncia una negligencia que cuesta la vida a su nieta recién nacida con seis meses de gestación

Denuncia una negligencia que cuesta la vida a su nieta recién nacida con seis meses de gestación

22:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678361739378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Arrancamos hoy nuestro programa con un tema muy triste. Seguramente ustedes ya habrán tenido noticias porque Juan Jesús Tineo grabó un vídeo que publicó en las redes sociales donde explicaba lo ocurrido. Un parto prematuro, una bebé que fallece esperando más de dos horas una ambulancia que debía haber trasladado a la madre hasta Cádiz, porque como es fácil de atender en nuestros dos hospitales de la comarca no contamos con los medios necesarios para solucionar estos asuntos médicos. El caso es que la familia va a denunciar por negligencia al hospital Punta Europa. No puede ser que no haya disponible una ambulancia en un centro hospitalario y que además esta no haya sido verificada en su mantenimiento, se trata de un ser5vicio de traslado urgente de enfermos críticos.

Juan Jesús llega a los estudios acompañado por Paqui Bautista, la portavoz de la Coordinadora Comarcal por la Sanidad Pública, que ha mostrado todo su apoyo a la familia al tiempo que denuncia el deterioro sanitario en el Campo de Gibraltar donde aún contando con dos hospitales, estos no son capaces de prestar este tipo de asistencias. "Es una locura ver a esta familia con este destrozo que han hecho. Es inconcebible lo que ha ocurrido. Llevamos desde 2017 reclamando un Maternoinfantil y nos decían entonces que en la comarca no era necesario porque aquí no nacían bebés",

El abuelo ha contado con detalle lo que ocurrió aquel día en el Hospital Punta Europa de Algeciras, su hija había roto aguas y se trasladó al hospital. La bebé se había adelantado, solo contaba con 25 semanas de gestación. "Allí le advirtieron de que presentaba una fisura de la bolsa. Que tendría que esperar un par de horas porque solo había una ambulancia para atender a enfermos críticos". Se realiza una cesárea y se produce el traslado en la ambulancia del bebé, pero la ambulancia regresa al hospital porque presenta una serie de problemas técnicos que impiden el funcionamiento de los equipos que deben atender al bebé" Al final consiguen llegar, después de mucho tiempo, hasta el Puerta del Mar de Cádiz donde al día siguiente la pequeña fallece.

Esta es a groso modo la triste historia que asola a esta familia de Algeciras, víctima de las carencias sanitarias que tenemos en nuestra comarca del Campo de Gibraltar. Ahora los abogados se encargarán de llevar este asunto ante la justicia.

Desde el SAS se ha remitido un escueto comunicado: "Ante todo deseamos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia y la disposición del SAS para aportarles cuanta información necesiten relativa al caso. El Centro de Emergencias Sanitarias está analizando los hechos ocurridos (relacionados según el primer análisis con problemas eléctricos de la unidad de transporte de pacientes críticos) para adoptar las medidas que sean necesarias que ayuden a mejorar la atención en los traslados".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00