SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Ocampo se pierde la temporada con el Cádiz CF por una lesión de cruzado

El extremo tendrá que ser operado y es una baja muy importante para los amarillos

Ocampo presentado como jugador del Cádiz CF con Jorge Cordero / Cadena SER

Cádiz

Brian Ocampo se lesionó en un entrenamiento en los días previos al partido ante el Rayo Vallecano. No parecía importante pero el jugador seguí con molestias que le impedían estar en condiciones de entrenar. Se perdió los partidos ante los madrileños y la Real Sociedad. Esta semana lo volvió a intentar sin éxito, en principio solo tenía un edema oseo, o al menos es lo que decían desde el club. Pero la realidad ha sido bien distinta y el parte médico final señala que la lesión es mucho más grave de lo que se pensaba, eso si se ha tardado dos semanas en tener un diagnostico válido, mientras el jugador seguía intentando ejercitarse con el equipo.

El club ha comunicado que "Brian Ocampo ha sido sometido en las últimas horas a pruebas complementarias tras las molestias que ha venido sufriendo en los últimos días. El diagnóstico final recoge una lesión del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha. El jugador tendrá que ser sometido en las próximas horas a una artroscopia para una ligamentoplastia, causando baja hasta final de temporada".

Soluciones

El Cádiz pierde así a unos de sus jugadores más desequilibrantes esta temporada. Brian no empezó bien pero tras la vuelta del mundial el jugador cogió ritmo y empezó a mostrar lo que todos esperaban de él cuando llegó. Cabe recordar que el Cádiz no puede fichar a ningún jugador por esta lesión, ya que la norma por la que se podía incorporar futbolistas por baja de larga duración ya cambió. El club solo podría acudir al mercado para incorporar a un jugador que estuviese libre algo que no salvo sorpresa no ocurrirá.

Ahora, Sergio, tendrá que buscar soluciones para esa banda, en las dos últimas semanas está siendo Sobrino quien juegue en ese costado, aunque Bongonda es otra posibilidad ya que incluso al principio la idea era que jugase en ese costado. También esta la opción de poner a Alex Fernández en el partido en el que el entrenador quiera fortalecer el centro del campo. Otra variante, aunque menos probable es la de doblar lateral con Pacha y Arzamendia en la banda izquierda. Sergio tiene soluciones suficientes para solventar el problema, aunque la baja del uruguayo siempre se notará.

Sin selección

Ocampo había sido incluido en la pre lista para los compromisos mundialistas de su selección para disputar los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur. El combinado nacional era uno de sus grandes sueños después de haberse perdido el mundial el jugador confiaba en que sus buenas actuaciones de amarillo le iban a hacer volver a la selección charrúa, por lo que está lesión también supone un palo enorme para el jugador de cara a sus ganas de ir con su país.

Ayer en SER Deportivos Cádiz desde el Bar Terraza analizábamos la actualidad cadista. Puedes seguir toda la actualidad del Cádiz CF en SER Deportivos Cádiz, todos los días de 15:20 a 16:00 horas en Radio Cádiz y SER + Cádiz y todos los partidos desde media hora antes del inicio de estos

SER Deportivos Cádiz (07/03/2023)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cadiz_serdeportivoscadiz_20230307_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00