Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Economía y negocios

Moreno pide en Sevilla el apoyo de las administraciones a Almería tras años de crecimiento económico en "solitario"

En un desayuno coloquio, organizado por La Voz, el presidente andaluz destaca su compromiso con esta provincia que "va a convertirse en la metrópoli" del Mediterráneo

Juan Manuel Moreno en la inauguración del coloquio 'El Modelo de Almería'. / Europa Press

Sevilla

"Almería es motor económico de Andalucía". Son palabras del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en la inauguración esta mañana en Sevilla, del desayuno-coloquio 'El modelo de Almería: de desierto a mar agrícola', que organiza La Voz.

Un argumento que ha defendido con algunos datos, como que esta provincia tiene el PIB por habitante más alto de Andalucía, las empresas con mayor grado de internacionalización de la región o un crecimiento de su tejido empresarial, que roza el tres por ciento, en un contexto de caída.

De ser la "gran tapada" se ha convertido, según Moreno, en los últimos años en la "gran oportunidad" gracias al esfuerzo "mayúsculo" y "en solitario" durante muchos años de la sociedad almeriense y de su tejido empresarial.

Ha destacado el firme compromiso de la Junta desde 2019 con el crecimiento de esta provincia y ha llamado al resto de administraciones a seguir apoyándola, también en materia de infraestructuras, porque "Andalucía necesita de Almería" y se van a convertir, como muestran sus datos demográficos, en "la metrópoli del Mediterráneo".

Juan Manuel Moreno: "Andalucía necesita a Almería"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678276947739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coloquio ha continuado con una mesa redonda moderada por Antonia S. Villanueva, subdirectora del periódico, que ha contado con la presencia de Juan Álvarez Avello, responsable de planes Futur-e de Endesa; Mari Carmen Galera, directora general de TECNOVA; Ricardo García Lorenzo, director de Cajamar Innova; Ernesto Sánchez, director de Desarrollo e Innovación de Hidralia; Andrés Sánchez Picón, catedrático de Economía de la Universidad de Almería; y María Zamora, directora general de Vellsam.

La jornada se ha desarrollado en la Casa Guardiola de Sevilla, ante más de cien invitados, y la inauguración de Moreno ha estado precedida por las intervenciones iniciales de Pedro M. de la Cruz, director de La Voz de Almería, y Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar.

La clausura ha estado a cargo de los consejeros almerienses Ramón Fernández-Pacheco, titular de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Ejecutivo autonómico, y Carmen Crespo, al frente de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00