Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Política
entrevista

Jesús Lupiáñez, candidato de CS al Ayuntamiento de Córdoba: "Siempre me han gustado los retos"

La formación naranja se aferra a la encuesta de la UCO que le otorga uno o dos concejales en las elecciones del 28 de mayo, y que podrían ser decisivos para la constitución próximo gobierno municipal

Cadena SER

Córdoba

Ciudadanos ya tiene candidato para luchar por la alcaldía de Córdoba. Después de meses de rumores sobre si la formación naranja se presentaría o no a las próxima cita electoral, el Comité Autonómico del partido ha elegido a Jesús Lupiáñez para encabezar este proyecto.

Licenciado en Geografía e Historia, Lupiáñez ha dedicado gran parte de su trayectoria al sector hotelero, tanto en Córdoba como en Málaga, aunque también ha sido asesor del grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba y, posteriormente, nombrado coordinador general de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba cuando Cs formó gobierno con el PP en 2019. Sin embargo, renunció a ese cargo a mitad de mandato para regresar a la actividad.

Entrevista a Jesús Lupiáñez, candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Córdoba

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678281292589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista en el programa Hoy por Hoy Córdoba, el candidato ha mostrado su confianza en que el próximo 28 de mayo se cumplan los resultados de la encuesta de intención de voto realizada por la Universidad de Córdoba y que da a la formación naranja entre 1 y 2 concejales, con el 8% de los votos, lo que les permitiría "ser decisivos para la formación de gobierno". Ya que, como ha recordado, "Ciudadanos no tiene socios preferentes", por lo que podría apoyar a un gobierno del PP como a uno del Psoe en el Ayuntamiento de Córdoba .Una estrategia que, en su opinión, "los votantes de centro entienden perfectamente".

Con este escenario, en el que no es descartable la salida del Ciudadanos del Ayuntamiento de Córdoba, tal y como reflejan los sondeos internos del PP y la encuesta elaborada por la Junta de Andalucía, Jesús Lupiáñez asegura que ha aceptado ser el candidato porque "siempre me han gustado los retos". Una designación que se produce después de que ninguno de los actuales concejales de CS hayan aceptado el puesto. Una decisión que "respeto y no me molesta", ha dicho.

Sobre quiénes completarán la lista de Ciudadanos a la alcaldía de Córdoba, Lupiáñez se ha mostrado convencido de que no le faltarán militantes dispuestos a acompañarle. "Se nota mucha ilusión entre los afiliados", ha asegurado.

Por último, y preguntado por el daño que el Caso Infraestructuras pueda estar provocando a la imagen de Ciudadanos, Lupiáñez ha recordado "el derecho a la presunción de inocencia de David Dorado", al tiempo que ha explicado que "en nuestro partido, cualquier cargo publico que simplemente sea investigado por corrupción tiene que dimitir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00