Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Una persona fallecida y cinco heridas al incendiarse una vivienda en Carmona

Todo apunta a que las llamas se originaron en el salón del inmueble

Los bomberos rescataron a una persona que intentaba huir de las llamas por un balcón.

Sevilla

Un hombre de unos 70 años ha muerto y cinco han resultado heridas esta madrugada tras registrarse un incendio en una vivienda de Carmona (Sevilla), según informa Emergencias 112. El fallecido residía en el piso con su hija y dos nietos, que han tenido que ser ingresados, al igual que el tío de los niños, de 25 años, que rescató a uno de los menores, a su sobrino de diez años, sufriendo ambos quemaduras.

El origen de las llamas fue el salón y, según las primeras hipótesis, se inició en un sofá que los propios inquilinos de la vivienda intentaron sacar a un patio del inmueble bloqueando la puerta. Así lo ha explicado en declaraciones a Radio Sevilla el alcalde, Juan Ávila, tras acudir al lugar del incidente, donde, según asegura, podían haber muerto más personas de no ser por la rápida intervención de los bomberos, la Policía y los propios vecinos.

Juan Ávila, alcalde de Carmona: "Podría haber sido peor de no ser por la rápida intervención"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677920142890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El suceso ha tenido lugar pocos minutos antes de las 3:00 horas, en ese momento, varios ciudadanos han llamado al teléfono 112 para pedir ayuda porque había un incendio en una primera planta de un bloque de pisos situado en la calle Pilar de Los Limones. El centro coordinador activó inmediatamente a los Bomberos de la Diputación, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Los sanitarios han confirmado que una persona ha fallecido y cinco han resultado heridas y evacuadas a diferentes hospitales de Sevilla. Por su parte, los bomberos han indicado que cuando llegaron al lugar rescataron a una persona que quería huir de las llamas saltando por un balcón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00