Indemnizan a una embarazada que se cayó en el hospital Materno de Málaga y se rompió el tobillo

El accidente se produjo en 2016 en el hospital Materno de Málaga / Cadena SER

Málaga
El Servicio Andaluz de Salud ha indemnizado con 16.963 euros a una paciente embarazada que sufrió una caída de una banqueta inestable en el hospital Materno Infantil de Málaga, al que acudió para el parto de su hijo, y se fracturó el tobillo, atendiendo parcialmente la reclamación solicitada por "El Defensor del Paciente"
La mujer, de 39 años y embarazada de 41 semanas, acudió a Urgencias de este centro sanitario hace siete años, el 7 de marzo de 2016, porque presentaba contracciones. Fue atendida en la consulta del servicio de Ginecología, auscultada, y tumbada en una camilla para monitorizarla.
Al incorporarse para bajar de la camilla, apoyó los pies en una banqueta habilitada para ello "que no estaba en condiciones de firmeza y seguridad. Perdió la estabilidad y cayó al suelo. Sufrió un fuerte golpe con riesgo de haber perdido al bebé"
La reclamante sufrió una fractura bimaleolar del tobillo derecho y, en esas circunstancias, se vio sometida a una cesárea -que no estaba programada-, con fuertes dolores y situación estresante.
El SAS ha acordado indemnizarla por las secuelas en el tobillo, artrosis postraumática, perjuicio estético, días impedida y la necesidad de someterse a una nueva intervención quirúrgica.
Desde la asociación consideran "que el importe no corresponde a la reparación integral el daño causado" y ha interpuesto un recurso contencioso administrativo para exigir una mayor indemnización.