"Teníamos que tomar esta decisión, porque esta dinámica no nos daba para alcanzar el play-off"
Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, explica los motivos del cese del entrenador y charla con los futbolistas antes de comenzar el entrenamiento

Declaraciones de Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD
01:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, ha explicado hoy, tras reunirse con la plantilla antes de comenzar el entrenamiento, que la decisión de despedir a Juan Carlos Gómez, “la teníamos que tomar, es cierto que no estábamos en una dinámica negativa porque llevábamos cinco partidos sin perder, pero no nos alcanzaba para jugar el play-off”.
Deja claro que no se buscará a ningún entrenador y que la confianza de los dirigentes es máxima hacia Juan Pedro Ramos, que este lunes dirigía su primer entrenamiento: “No sustituiremos a Juan Carlos con nadie de fuera. Confiamos plenamente en Juan Pedro y él más que nadie conoce a la plantilla y está capacitado para dirigir al equipo”.
Antes de empezar el entrenamiento ha mantenido una charla con los jugadores a los que “les he transmitido que tal y como íbamos, no conseguiríamos el objetivo. Somos el Xerez CD y tenemos que ir a muerte a por la victoria en cada partido, igual que hay que ir a muerte con Juan Pedro, que es ahora el que manda en el vestuario”.
Por último, el mandatario xerecista quiere mandar un mensaje a la afición, que está muy desilusionada con las dificultades que está teniendo el equipo en meterse en los puestos de cabeza: “Si jugamos como por ejemplo lo hicimos en Ayamonte, seguro que no habrá opciones de meterse en la liguilla, pero para los que no confían decirles solo que el Xerez es capaz de lo mejor y lo peor y creo que en situaciones difíciles como estas hay que sacar el coraje que tenemos. Ahora vienen partidos más factibles y si se nos dan bien estaremos seguro arriba en los puestos de play-off