Salud y bienestar

Jaén se posiciona como la segunda en tasa de contagio de Andalucía

El territorio jiennense siempre se encuentra entre las provincias más afectadas por el coronavirus en este aspecto, y esta semana tan solo es superada por Málaga

Una terraza con clientes en la Plaza de las Palmeras, de Jaén capital, durante un día soleado / Jose Gómez Garrido

Jaén

Jaén se posiciona como la segunda en tasa de contagio de Andalucía. El territorio jiennense siempre se encuentra entre las provincias más afectadas por el coronavirus en este aspecto, y esta semana tan solo es superada por Málaga. Concretamente, nuestra tierra cuenta con una tasa de 43,6 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Como decíamos, solamente el territorio malagueño nos supera con una tasa de 58,5.

El resto de datos siguen dándonos indicios de que la enfermedad, en cierta manera, está relativamente estancada. Es cierto que el número de contagios en los últimos 7 días en la provincia ha sido significativo, puesto que se han registrado 84 nuevos positivos, pero sigue estando dentro de la tónica normal de los últimos meses. También hay que referir las dos muertes informadas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la última semana, lo que deja el número total en 1.623 fallecidos.

En los hospitales jiennenses, pocos cambios. Se han contabilizado nueve ingresos en planta entre los centros sanitarios de la provincia de Jaén aunque, por fortuna, ninguno de los ingresos han sido en las unidades de cuidados intensivos. Ahora mismo hay 16 personas hospitalizadas, dos de ellas en UCI. Reseñar igualmente que 60 pacientes han logrado superar la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00