Política

La Junta dejó sin ejecutar el 80% del presupuesto de Jaén en 2022

Cifras que ha adelantado este lunes el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, en las que ha señalado que sólo se invirtieron 32,7 millones de los 158 anunciados

El secretario del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

Jaén

El secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, ha señalado este lunes que la Junta de Andalucía dejó sin ejecutar el 80% del dinero presupuestado para Jaén durante el año 2022. Esto se traduce en que, de los 158 millones anunciados en noviembre de 2021, solo se materializaron 32,7, según los datos oficiales del propio gobierno autonómico tal y como ha señalado el líder socialista jienense.

Sostiene que es una "burla y una tomadura de pelo" que el presidente regional, Juan Manuel Moreno Bonilla, señale que se han invertido 1.700 millones en nuestra tierra (datos que señaló durante el Consejo de Gobierno celebrado en Linares) para subir esta cifra hasta los 2.600 millones que adelantó el pasado 24 de enero durante la reunión semanal de los consejeros que tuvo lugar ese día en el Museo íbero de Jaén.

Por todo ello, recalcaba que "Jaén no se merece a un presidente de la Junta de Andalucía que mienta, que engañe a los hombres y mujeres de esta tierra, una tierra absolutamente abandonada y no lo decimos desde el partido socialista, lo dice el mismo presidente de la Junta de Andalucía cuando en documentación oficial reconocen que la inversión en 2022 ha sido de 32,7 millones.

En otro orden de cosas, Reyes se ha referido a las palabras que la pasada semana pronunciaba el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, en las que se refería al Cetedex como un ejemplo de la "vieja política" al ser "un anuncio en víspera electoral". En este sentido, retaba a Moreno Bonilla a que "rectifique a su consejero de Presidencia" a la vez que recalcaba que Sanz "lo único que hace es hacerse eco de los dirigentes del PP de Jaén que están dolidos porque un gran proyecto viene a la provincia de Jaén".

También asevera que cuando Jaén tiene buenas noticias "es malo para los dirigentes del Partido Popular". Por último, vaticinaba que "les quedan por pasar muchos berrinches de aquí a final del año porque este proyecto no lo para el PP, no lo va a parar Juan Manuel Moreno Bonilla por mucho que lo intente desacreditar".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00