Internacional

El temporal de levante agrava la situación de las playas granadinas a pocas semanas de la Semana Santa

La presidenta de la Mancomunidad, María José Sánchez, exige una respuesta urgente y de emergencia a la Dirección General de Costas

El temporal provoca daños importantes en la playa de La Rabita de Albuñol (Granada)

Motril

El fuerte temporal de levante que afecta a la costa de Granada ha provocado múltiples daños y destrozos en las playas de los términos municipales de Albuñol, Almuñécar y Motril. Según ha informado este viernes la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez han sido importantes los daños sufridos en el litoral granadino, donde el mar se ha tragado gran parte de los equipamientos de las playas de Albuñol.

Los daños se han registrado fundamentalmente en casetas, pasarelas, señalizaciones y bancos de las playas. Ha calificado la situación de "insostenible" ya que en los últimos temporales muchas playas se han quedado sin arena y el agua se ha acercado a los paseos marítimo de forma preocupante, como ha ocurrido en las de Cotobro y Velilla en Almuñécar, Playa Granada, Carchuna y Calahonda, en Motril, y Melicena, La Rábita y el Pozuelo, entre otras.

Sánchez ha pedido a los responsables del ministerio a que acudan a conocer la situación, y ha criticado que desde que se publicó el Plan de Protección del Litoral de Granada en 2017 "no se ha hecho nada". Ha anunciado que la semana que viene exigirán una respuesta a la Dirección General de Costas porque la actuación es de "urgencia y emergencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00