Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

¿Qué dos agrupaciones son el "cajonazo" de Juanelo para la Gran Final del COAC 2023?

"Habrá que aceptarlo, pero vamos echar de menos a esas dos agrupaciones" se resignaba Juan Garrido Ponce en el tornavoz de Radio Cádiz

Juanelo ha acompañado a los compañeros de SerxCuatro durante la retransmisión del COAC 2023. Las interminables noches de semifinales se han hecho más livianas en el palco de Radio Cádiz con los comentarios del gran carnavalero, gaditano y viñero.

Más información

Su conocimiento del Carnaval de Cádiz, de música y su memoria como historia viva de las coplas gaditanas, han sido un auténtico regalo para oyentes y para los compañeros de la retransmisión del COAC 2023.

El director de directores, Juan Garrido Ponce, esperó a conocer el veredicto del Jurado Oficial para la Gran Final del COAC 2023 junto al equipo de SerxCuatro. Durante los instantes antes estuvieron haciendo quinielas y ninguno auguró lo que iba a pasar.

"Ha habido grandes cajonazos. La chirigota del Vera y la chirigota del Sheriff estaban en la quiniela de todo el mundo", comentaba desconcertado el carnavalero gaditano que en ningún momento había contemplado un pase sin estas dos agrupaciones.

"Tó Cádiz las veía con premios, sorpresa gorda". Hay que aceptarlo, está bien, pero yo echo de menos a las dos chirigotas y me alegro un montón por la comparsa Cádiz de mi Alma".

Aunque reconoce que "en comparsas también ha habido cosas raras" porque para él "Los peliculeros y Los trampucheros estaban muy bien" y merecían estar en la Final, no le ha afectado tanto como el pase de chirigotas. "Pero bueno, han metido Cádiz de mi alma que también se lo merece".

El histórico director de "Las coplas" también echará de menos a Nandi Migueles este viernes. Escucha el análisis de Juanelo al completo aquí.

El momento más emotivo

Son muchos los momentazos que nos ha regalado Juan Garrido Ponce. Coplas cantadas con Milián, análisis de actuaciones como sólo un experto de su altura sabe hacer, comentarios que valen oro. Pero sin duda, otro de los que pasarán al recuerdo, sobre todo al del propio Juanelo, es el saludo en directo de Manolín Santander.

El hijo de Manuel Santander reconoció escuchar Radio Cádiz todas las noches por escuchar a Juanelo y por eso al terminar la actuación de su chirigota y su comparsa buscó al inalámbrico de Edu Marín para lanzarle este mensaje tan bonito en directo:

"Cuando los maestros hablan los aprendices callan, todo lo que dices es de corazón. Espero poder sentarme contigo en la Caleta y comentar contigo. Si no te veo voy a tu casa y te llevo conmigo. El aprecio que te tengo. Quiero que sepas lo importante que eres y que no te vayas nunca".

Escucha de nuevo este instante tan tierno de la mano de dos grandes del Carnaval.

Saludo de Manolín a Juanelo

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676502173710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00