Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Sociedad

Más mensajes de igualdad frente al vandalismo: la respuesta del colegio de Sevilla tras el destrozo de su mural contra la violencia machista

El CEIP Huerta de Santa Marina ampliará los murales de la fachada con esta temática tras el destrozo de la pintura que era emblema del centro

Sevilla

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Huerta de Santa María, en el entorno de la calle San Luis, ha manifestado su "más profunda repulsa a la acción delictiva que incita a la violencia machista a través de una pintada en una pared" del centro, concretamente, en la fachada que mira a la calle Bordador Rodríguez Ojeda.

En esta pared, luce desde el 7 de marzo de 2019, día previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer (8M), un mural pintado por la Asociación Páginas Violeta en el que se lee 'Sí a la igualdad. No a la violencia de género'. Ha sido desde entonces "un emblema de nuestro centro", ha recogido el AMPA en un comunicado en el que ha reconocido estar "muy preocupada por el acto de violencia y vandalismo" sufrido.

Tras avisar al Distrito Casco Antiguo, Lipasam ya ha limpiado los grafitis, ahora, trabajarán para recuperar el mural. La dirección del centro ya ha respondido y ha convocado un concurso para ampliar los murales de la fachada con mensajes contra la violencia machista.

María Luisa Abad, secretaria del AMPA, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que han sido los más pequeños los que han alertado este lunes, 13 de febrero, a la hora de entrar en clase de la pintada. El CEIP Huerta de Santa María consta de dos líneas por curso hasta ronda los 460 alumnos.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00