Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Música

Irene Ponce Mora, clarinetista: "Mi sueño es llegar a la Filarmónica de Viena (Austria) y tocar en el concierto de Año Nuevo"

Esta joven música onubense es una clarinetista de ideas claras y convencida de que la docencia, la interpretación y la música es el camino para conseguir su sueño. Su formación continua, su esfuerzo y su trabajo son sus herramientas para lograrlo

Irene Ponce Mora, clarinetista onubense

Huelva

Irene Ponce Mora es una joven música de raíces andevaleñas afincada en Gibraleón (Huelva). Ella vive por y para la música. El clarinete es su instrumento desde los nueve años. Siempre se sintió atraída por su forma y delicado sonido. Fue en el colegio del pueblo donde reside cuando se acercó por primera vez a la música y desde entonces, jamás se ha desvinculado. En la actualidad cursa el Grado de Educación Primaria en la mención musical de la Universidad de Huelva. Ahora a sus veinte años sigue tan apasionada como la primera vez y sueña con llegar a formar parte algún día de la gran Filarmónica de Viena (Austria).

Irene Ponce Mora clarinetista Gibraleón (Huelva) - Cita con la clásica - Hoy por Hoy Huelva(

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676466754767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vida musical de Irene empezó en el colegio de Gibraleón (Huelva) donde estudiaba Educación Primaria. Ocurrió que asistió a un acto donde tocaban unos alumnos junto al profesor de la escuela música de la localidad. Aquello le impacto e hizo nacer en ella un interés especial por la música y en particular por el clarinete. Desde ese momento su conexión con dicho instrumento no ha hecho más que crecer. De hecho, decidió inscribirse en la Escuela para estudiar clarinete. Y así sigue hasta el día de hoy.

En 2017 su formación continua la llevó a entrar en la Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación, bajo la dirección de Enrique Acebes. Actualmente, sigue formando parte de esa gran familia. En 2018, participó en la grabación del himno al patrón de Gibraleón (Huelva) San Isidro Labrador junto a la Escuela de Música. Durante los años 2020-2021, realizó un curso de Armonía Moderna e improvisación de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Huelva. Y actualmente, he participado en un disco de Navidad con la Banda de Música de Manzanilla (Huelva). Además, suele estar ser parte activa de procesiones y actos con la Banda de Música María Santísima del Rosario de Ayamonte.

Irene Ponce Mora, clarinetista onubense

Irene Ponce Mora es una clarinetista con las ideas muy claras y convencida de que la docencia, la interpretación y la música es su camino y a lo que quiere dedicarse en la vida. Y a todas luces, será así porque su formación continua, su esfuerzo y su trabajo son el camino adecuado para lograrlo.

Irene Ponce Mora, clarinetista onubense
Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00