El PP reivindica mejoras para el barrio del Almendral de Jaén
El candidato popular a la alcaldía de Jaén para las próximas elecciones municipales de mayo, Agustín González, ha realizado una visita a esta céntrica zona de la capital jiennense

Integrantes del PP de Jaén junto a vecinos del Almendral durante una visita al barrio / Jose Gómez Garrido

Jaén
El PP reivindica mejoras para el barrio del Almendral de Jaén. El candidato popular a la alcaldía de Jaén para las próximas elecciones municipales de mayo, Agustín González, ha realizado una visita a esta céntrica zona de la capital jiennense. Ha estado acompañado por Dimas García, de la asociación vecinal ‘Entre Cantones’, al igual que otros vecinos y vecinas del barrio. González pone en el foco de las necesidades del barrio la falta de aparcamiento, la potenciación turística de la zona o el arreglo de diversas calles que lo requieren.
El objetivo era “conocer de primera mano las necesidades del barrio con sus vecinos”. Asegura que “es un barrio que para mí, y para todos los jiennenses, tiene que ser un referente por esa iniciativa que tienen y por ese trabajo que realizan. Tienen como lema, que yo lo cojo para mí, que es que los que tenemos problemas también tenemos que ser parte de la solución”.
Por ello, defiende que “el ayuntamiento tiene que estar con ellos siempre, tiene que dar cuanto más mejor, y desde luego a nosotros nos van a encontrar. No solamente al ayuntamiento desde el punto de vista urbanístico o vecinal, sino atrayendo turismo al barrio. Los vecinos y vecinas han hecho mucho por la zona, es precioso, está limpio. El Ayuntamiento tiene que estar siendo la iniciativa y dejando que ellos participen con los ojos y con una mano. Ellos a veces emplean las dos manos, nosotros que poner una mano y dejarles que ellos pongan una mano solamente”.
Posteriormente a la atención a medios de comunicación realizaron una visita por el barrio para conocer in situ las necesidades que tiene actualmente la zona.