Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Quantica Renovables: "El autoconsumo fotovoltaico mejora el precio de la energía"

Entrevista a Javier Becerra, delegado de Andalucía Oriental de Quantica Renovables

Entrevista a Javier Becerra, delegado de Andalucía Oriental de Quantica Renovables

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676388061865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Hoy 14 de febrero es el día Mundial de la Energía y queremos hablar de energías renovables. Málaga cuenta con alrededor de 300 días de sol al año, por lo que es uno de los mejores lugares de España para instalar placas de energía fotovoltaica. Javier Becerra, delegado de Andalucía Oriental y director de Desarrollo de Negocio de la empresa Quantica Renovables ha visitado los estudios de SER Málaga para hablar de las bondades del autoconsumo frente a las eléctricas.

La trayectoria profesional de Becerra lo ha llevado a conocer el auge de la energía fotovoltaica en tres continentes. Ha gestionado grandes parques fotovoltaicos en países como Italia, Reino Unido o Brasil, donde pasó 8 años desarrollando proyectos a la vanguardia de la ingeniería solar mundial. En esta entrevista explica las ventajas de apostar en el autoconsumo no sólo en el hogar, si no para empresas de cualquier tamaño y polígonos industriales.

A día de hoy existen importantes subvenciones para facilitar a empresarios y familias la instalación fotovoltaica con el Plan Ecovivienda, que cuenta con fondos europeos y donde 8 de cada 10 placas solares salen gratis. Quantica Renovables, tramita sin ningún anticipo por parte del cliente, esta nueva partida de fondos europeos dotada con 133,5 millones de euros solo para Andalucía. El plazo de suscripción de estas ayudas expira en el mes de junio.

Quantica Renovables es una de las empresas pioneras a nivel nacional en el sector del autoconsumo fotovoltaico para particulares y empresas. Su equipo técnico lo componen ingenieros e instaladores especializados en instalaciones fotovoltaicas de cualquier tamaño. Ya puedes escuchar la entrevista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00