Día festivo
La firma de Ildefonso Cáceres en Hoy por hoy Jerez
Jerez de la Frontera
Plenamente consciente de que hoy se celebra el día del patrón de los enamorados, San Valentín, me van a permitir que lo olvide un poco para centrar este comentario en la jornada de ayer, 13 de febrero, cuando se celebró el día Mundial de la Radio.
Día nacido gracias a que en 2012 la Asamblea General de Naciones Unidas, proclamó que el 13 de febrero se celebraría anualmente dicha festividad, pues la radio, a pesar de los enormes avances que en materia de comunicación han surgido tras la llegada de internet, sigue siendo el medio informativo más dinámico. Solo en nuestro país casi 23 de millones de personas escuchan la radio a diario.
Además, existe un componente nostálgico que me lleva a honrar dicha festividad, máxime siendo este comentario desde las antenas de Radio Jerez, Cadena Ser, la que considero mi casa, pues contando en mi currículo con más de 15 años de trabajo en radio, en modo alguno podría olvidar la efemérides.
Quince años en los que he presentado de todo: musicales, informativos, deportes, tertulias y un largo etcétera, en una aventura apasionante que recuerdo con enorme nostalgia pero, a la vez, con gran alegría, al haber compartido micrófono con grandes profesionales, hoy buenos amigos.
Así que desde aquí va mi humilde homenaje a cuantas personas hacen que los miles de emisoras que copan el dial funcionen a diario. Pero como no puedo obviar la actualidad en este 14 de febrero, permítanme que también felicite a cuantos estén enamorados, máxime, si como es mi caso, les pierde una aventura llamada radio.