"Quiero un equipo valiente, que vaya a por el partido"
Romerito ha sido presentado en Chapín como nuevo entrenador del Xerez DFC
Romerito ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador del Xerez DFC. Ha dirigido dos sesiones de trabajo con sus jugadores y contrarreloj prepara ya la “primera de las 14 finales que tenemos que disputar”, decía ante los periodistas.
Jesús Viloita, presidente del club, agradecía al entrenador “el esfuerzo” que ha realizado para regresar ahora al primer equipo, recordó sus inicios y la experiencia que ya ha acumulado desde que salió de la cantera “para entrenar a equipos importantes”.
Romerito asume “ilusionado” el “reto” de entrenar “en una situación difícil, por aquí han pasado antes dos entrenadores y eso es algo que afecta a los jugadores, pero he visto una buena actitud estos días y les he pedido un esfuerzo. Hay que trabajar a nivel psicológico, pero hay que ir partido a partido”.
En sus primeros días al frente del grupo trata de que se adapten pronto a sus métodos, “pero hay que simplificar muchísimo porque tenemos que ganarle horas al día, como se suele decir. Hay que llegar lo mejor preparado al domingo y no hay mucho tiempo para preparar las cosas”.

Romerito posa en Chapín con la camiseta del Xerez DFC / Xerez DFC

Romerito posa en Chapín con la camiseta del Xerez DFC / Xerez DFC
Lo que sí tiene claro es que quiere “un equipo valiente, que no tenga miedo con el balón y que vaya a por los partidos. También hay que ser ordenado y rocoso”.
Ganar “como sea, por encima de todo”, eso es lo que quiere el preparador xerecista, “pero para ganar tienes que tener unas condiciones. El equipo tiene que estar entrenado y físicamente y tácticamente bien, tiene que saber a qué tiene que jugar y que Chapín sea un fortín”
Romerito ha visto bastantes partidos del Xerez DFC este año, aunque “ves a los jugadores, pero no los conoces internamente. Desde fuera ves unas cosas y dónde puede fallar, que es más fácil verlo que desde el campo. A medida que entrenemos veremos dónde están las debilidades e intentar corregirlas y aumentar el rendimiento del futbolista”.