"Que no se digan más mentiras, el Xerez CD es un club viable"
El presidente del club, Juan Luis Gil, garantiza el futuro y lamenta "la situación del fútbol en Jerez"
Declaraciones de Juan Luis Gil en Ser deportivos Jerez
06:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente del Xerez CD, Juan Luis Gil, se ha dirigido mediante una carta a los aficionados en la que explica que cuando el club estaba en Primera División “todo era muy fácil, nos olvidábamos de los problemas, nos daba igual el daño que le estaban haciendo a las entrañas de nuestro club. Más tarde, poco a poco, fuimos abriendo los ojos y nos fuimos dando cuenta que nuestro club de toda la vida, nuestro Xerez CD, estaba siendo saqueado por estafadores que venían prometiendo el oro y el moro”.
Recuerda que “llegó el momento en el que el 90% de aquellos aficionados que en los momentos buenos lloraron a tu lado tomaron la decisión, siendo engañados -"el Xerez desaparecerá en dos meses"- de olvidarse de tu historia, de olvidarse de aquellos ascensos en el Domecq, en el viejo y nuevo Chapín, de esos desplazamientos por toda España orgullosos de llevar más de cincuenta autobuses a Málaga o de llevarse más de veinte a horas en un bus recorriendo el país de punta a punta”.
Deja claro que “lo que muchos no esperaban es que este escudo está por encima de todo y de todos y que NUNCA, y lo vuelto a repetir, NUNCA, dejaremos que caiga en el olvido. Familia xerecista pasarán los años y muchos se arrepentirán de no haber estado a tu lado en estos momentos, porque ya os digo que los momentos buenos para el Xerez CD van a volver. Que nadie tome las decisiones por vosotros, el Xerez CD desde hace 75 años es la CASA de todos los xerecistas y siempre estarán sus puertas abiertas para los que todavía sienten un pellizco en el estómago cuando ven este escudo”.
Este jueves, en Ser deportivos Jerez, ha explicado el motivo de la carta. Asegura que el club "tiene garantizada la viabilidad, más incluso que otros equipos de la zona en categorías incluso más altas", lamenta "la situación del fútbol en Jerez" y expresa su deseo de que "regresen aquellos que se sienten xerecistas de verdad, pero no vienen a Chapín"