Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Sanidad

Los sanitarios exigen desde Jerez mejoras en la Atención Primaria

La protesta organizada por los sindicatos Csif, CCOO y UGT se ha secundado a las puertas del centro de salud de Las Delicias

Protestas por la Atención Primaria en el centro de salud de Las Delicias, en Jerez

Protestas por la Atención Primaria en el centro de salud de Las Delicias, en Jerez

Jerez de la Frontera

Bajo el lema “Salvemos la atención primaria”, los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, han secundado este jueves una concentración a las puertas del centro de salud de Las Delicias, en Jerez. El objetivo de esta protesta ha sido exigir a las administraciones la puesta en marcha de medidas para mejorar el sistema sanitario y la atención a los pacientes.

Los sindicatos consideran “crítica” la situación que se vive a diario en los centros de salud, ante la falta de profesionales y ante el enorme volumen de trabajo que tienen que llevar a cabo.

Y coincidiendo con esta concentración, desde el SAS afirman que en el distrito Jerez, Costa Noroeste y Sierra las consultas de Atención Primaria han aumentado en 2022 en un 16% con respecto a 2019, antes de la pandemia. Según el SAS, el año pasado se atendieron 4.223.183 consultas. Por otro lado, la atención urgente en esta Área sanitaria registró el pasado año un total de 321.101 asistencias en Atención Primaria, mientras que las Urgencias Generales del Hospital de Jerez atendieron 86.026, además de las 47.785 asistidas en el Materno Infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00