"Me voy siendo un xerecista más, y el domingo estaré en Chapín animando al equipo"
Francis se despide entre lágrimas, reconociendo que "tenía un discurso preparado para hoy, que he cambiado, porque es el momento de sumar, no restar". Dice que entrenar al equipo "no ha sido un marrón, todo lo contrario" y se va "agradecido" por el tarto que ha recibido estos años

Francis durante su despedida del Xerez DFC
10:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Muy emocionado, sin poder reprimir a ratos las lágrimas, despidiéndose, sin querer reprochar nada a nadie, sin utilizar un argumento que no sirva para sumar, a pesar de reconocer que “aquí venía sinceramente con otra perspectiva, pero esta mañana me he levantado y he dado un giro en la cabeza y voy a decir cosas diferentes. En esas ideas podíamos estar o no de acuerdo, pero no es el momento de restar, sino de sumar”.
Deja claro que hay cosas que le hubiera gustado decir y que, incluso, “tenía planteado, pero no es el momento”.
Por eso, Francis quiso “dar las gracias a la directiva, en especial a Juan Carlos, Viloita y Javi, por darme la oportunidad. A empleados, aficionados y periodistas, por el trato que he recibido. Llevo mucho tiempo aquí y los empleados hacen una gran labor”

Francis durante su despedida / Radio jerez

Francis durante su despedida / Radio jerez
Dice que se va “siendo un xerecista más, por eso el domingo estaré en Chapín animando. Ahora toca descansar y esperar nuevos retos”.
Sobre las sensaciones que le deja su cese explica que “estos dos días he tenido esa rabia, impotencia y tristeza –se emociona y no puede reprimir las lágrimas-, pero hoy he dado ese giro, estamos aquí para cumplir un objetivo y hay que centrarse en lo importante, que es lo deportivo”.
Asegura que entrenar al Xerez DFC en estas difíciles circunstancias “para nada ha sido un marrón, al contrario, ha sido mi oportunidad, pero al final pasan cosas. Lo hemos intentado hacer lo mejor posible, pero no ha salido como queríamos”.