Sociedad

La Plataforma TICEI 0-3 se reúne con centros de educación infantil de Linares para abordar reivindicaciones del sector

La denominada “Marea Celeste” se concentrará el 11 de febrero en Sevilla para reclamar soluciones a la particular crisis que afrontan las escuelas de titularidad privada de 0 a 3 años

Josefina Latorre, Plataforma TICEI 0-3. Concentración de la Marea Celeste en Sevilla

Josefina Latorre, Plataforma TICEI 0-3. Concentración de la Marea Celeste en Sevilla

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675868277465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

La Plataforma de Titulares de Centros de Educación Infantil de 0 a 3 años saldrá a la calle el próximo 11 de febrero para hacer visibles sus reivindicaciones. El colectivo, nacido el pasado mes de septiembre, se pone al frente de la denominada “Marea Celeste” para defender los intereses de las cerca de 2.000 empresas del sector en Andalucía, a tenor de la difícil situación que atraviesan derivada de factores como la subida de los precios. En esa línea, reclaman al ejecutivo autonómico una actualización de los conciertos, en consonancia con el incremento que ha experimentado el IPC.

En Hoy por Hoy, la presidenta y portavoz de la Plataforma TICEI 0-3, Josefina Latorre, ha explicado que “la última actualización fue en el año 2020, mientras que la subida acumulada del 2021 y el 2022 está por encima del 13 %”. Además, apuntaba a otras medidas que se entienden necesarias para aliviar las dificultades económicas que están poniendo en jaque a muchas empresas del sector. Por ejemplo, una compensación por la pérdida del cobro del mes de agosto, o implantar la gratuidad del servicio.

Premisas que estarán presentes en la concentración del sábado, ante el Palacio de San Telmo, y que, este miércoles, centrarán una reunión informativa con titulares de centros de educación infantil de Linares, para coordinar su participación en el acto.

Latorre ha recordado que, desde su nacimiento, la plataforma ha trasladado sus demandas a representantes de distintos partidos, ayuntamientos como el de Linares, o responsables de la administración andaluza, lamentando la falta de respuesta a las reivindicaciones que se plantean desde un sector que “genera unos 15.000 empleos, en su mayoría femeninos, en nuestra comunidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00