Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Nuevas señales luminosas, pasos de peatones con luces LED y radar de semáforo en la Ronda Urbana Norte

El fin es garantizar la limitación de velocidad establecida y la seguridad tras los accidentes que se han producido en las últimas semanas en la zona

07/02/2023 Cabrera y Barrionuevo, en la reunión con vecinos de Entreparques, San Diego, Los Mares y Pino Montano para explicarles las nuevas medidas de seguridad vial en la Ronda Urbana Norte. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA SEVILLA AYTO.DE SEVILLA / AYTO.DE SEVILLA

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad y el Distrito Norte, ha mantenido una reunión con entidades vecinales y colectivos del entorno de la Ronda Urbana Norte para trasladarles las distintas medidas que se implementarán para reforzar la seguridad vial y el tránsito de las personas en el tramo de la vía comprendido entre el Puente del Alamillo y las barriadas de Entreparques y Los Mares.

En concreto, desde Movilidad se ha optado por un combinado de iniciativas de calmado del tráfico, con el fin de garantizar la limitación de velocidad establecida para este tramo de la vía --50 kilómetros por hora--, y de seguridad para el cruce de las calzadas por parte de los peatones, tal como detalla el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, desde la salida del Puente del Alamillo y hasta que la Ronda Urbana Norte alcanza la altura del Polígono Store, se colocarán en ambos sentidos señales luminosas que avisarán de la obligación de circular como máximo a 50 kilómetros por hora.

Por otro lado, se habilitarán nuevos pasos de peatones dotados con luces LED parpadeantes a la altura de Parqueflores-Los Mares y en ambos sentidos para advertir de su presencia a los conductores y, en consecuencia, que moderen su velocidad. En tercer lugar, a esta misma altura se prevé la instalación de un radar de semáforo. Y, por último, se coordinará con la Dirección General de Tráfico (DGT) una mayor presencia de los avisos sobre moderación de la velocidad en los paneles informativos de la SE-30.

"Con este cúmulo de medidas, pretendemos reforzar la seguridad vial de la Ronda Urbana, una vía que, además de estratégica para la movilidad en la ciudad, es también fundamental para el tránsito peatonal entre las barriadas de Entreparques, San Diego y Los Príncipes, a un lado de las calzadas, con las de Los Mares y Pino Montano, al otro", ha explicado el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, quien ha encabezado la reunión junto con el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo.

Son medidas que "ya estábamos preparando", pero que "los desgraciados accidentes de las últimas semanas nos obligan a acelerar", ha añadido el delegado municipal. "Atendemos y damos respuesta, así, a una demanda vecinal y hacemos más seguros los desplazamientos peatonales entre los distintos barrios de esta zona y, por tanto, también impulsamos el trasiego de actividades económicas y de ocio", ha dicho por su parte Barrionuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00