Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Salud y bienestar
ENTREVISTA

Juan Hidalgo, candidato de Hacemos Córdoba: "La fuerza de esta coalición no es quien la encabeza, sino la unidad"

El ex concejal de Izquierda Unida encabeza la primera lista de confluencia de la izquierda en Córdoba.

Hacemos Córdoba

Córdoba

El candidato de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, coincide en calificar de "histórico" el acuerdo que por primer vez va a permitir a la izquierda del Psoe presentarse juntos a unas elecciones municipales en nuestra ciudad. Atrás queda una negociación a cinco bandas (Izquierda Unida, Podemos, Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde) que el propio Hidalgo reconoce que "ha sido laboriosa", y en la que "no siempre ha estado claro que fuera a encabezarla alguien de Izquierda Unida". No obstante, en opinión de Hidalgo, "la fuerza de la coalición no es quién la encabeza, sino la unidad de sus integrantes que enriquece el proyecto".

Con estos mimbres, Juan Hidalgo se muestra optimistas de cara a lo que pueda pasar el próximo 28 de mayo en Córdoba: "Hay partido y salimos a gobernar esta ciudad". Y añade que "ojalá sea solos, o con el resto de fuerzas de izquierdas de la Corporación". Superado el proceso de elección del candidato, Hacemos Córdoba se enfrenta ahora al trabajo de elaborar el programa electoral con el objetivo de "colocar alas personas y a la participación ciudadana en el centro" y con la premisa de que "la coalición sigue abierta a colectivos y propuestas".

Elecciones municipales 2023: Entrevista a Juan Hidalgo, candidato de Hacemos Córdoba.

Elecciones municipales 2023: Entrevista a Juan Hidalgo, candidato de Hacemos Córdoba.

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675776453444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00