Auxiliadora del Olmo defiende un “cambio en el municipalismo de Linares, de la mano de una mujer”
En Hoy por Hoy, la candidata del PP a la alcaldía ha puesto en valor la confianza de su partido y la incorporación de Raúl Caro, como número 2

Auxiliadora del Olmo, candidata del PP a la alcaldía de Linares
11:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
Auxiliadora del Olmo asume con “ilusión, responsabilidad y generosidad” su designación como candidata del Partido Popular a la alcaldía de Linares. Así lo ha destacado durante su entrevista en Hoy por Hoy Linares, en la que ha agradecido la confianza y manifestado que “estaba dispuesta a lo que el partido decidiese y si pensaban en mi como candidata a la alcaldía, eso supone un honor y un orgullo”.
Con naturalidad, Del Olmo se ha referido a la “incertidumbre” que ha marcado el tiempo transcurrido desde que el presidente provincial del PP se refiriera a ella como principal apuesta para liderar la candidatura en Linares y hasta su designación oficial, sin negar que el nombre de Raúl Caro, anterior alcalde de la ciudad por Ciudadanos y actual número 2 en la lista popular, haya estado sobre la mesa como cabeza de lista. “Agradezco que se haya sumado al proyecto del Partido Popular, porque todo lo que venga a sumar, compartir y a gestionar, es bien recibido”, ha dicho.
La candidata popular a la alcaldía de Linares no se ha pronunciado respecto otros nombres que pasarán a integrar la lista para los comicios municipales, aunque si ha señalado “mi experiencia y la del resto de personas dará lugar a una buena simiente para poder gobernar y darle un vuelco a la ciudad”.
De otro lado, del Olmo ha expresado que su intención de seguir compaginando sus labores como concejala y parlamentaria autonómica, aclarando que este último cargo “no será compatible si resulto elegida alcaldesa. Si los linarenses tienen a bien, dejaré el parlamento”.
Para ello, ha dicho estar decidida a “entregarse de lleno a Linares”, entendiendo que “es momento de hablar aún más y, sobre todo, de escuchar a los linarenses”. En esa línea, la candidata del PP ha asegurado “estoy aquí para servir, para ayudar, y quiero un cambio en el municipalismo que, en este caso, venga de la mano de una mujer”.