Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Fiestas Mayores toma medidas para que la Feria de Abril esté lista a tiempo

Se amplían los días y horas de montaje ante la escasez de profesionales para trabajar en las casetas

Caseta de la feria de abril de Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla toma medidas para que la feria esté lista a tiempo. La delegación de Fiestas Mayores ha adelantado 15 días el montaje general de las casetas, empieza este miércoles, aunque las más grandes ya han iniciado su puesta en pie. Los responsables de la delegación también han decidido aumentar las horas permitidas para el montaje y ha dado el visto bueno para que se pueda seguir trabajando en el recinto los fines de semana. Además, el delegado de Fiestas mayores, Juan Carlos Cabrera se muestra convencido de que, como ocurrió el año pasado, tanto montadores como hosteleros de feria encontrarán los profesionales necesarios para atender la demanda existente hasta la fecha de inicio de la feria y a partir del 22 de abril, sábado del 'pescaíto'.

Juan Carlos Cabrera, delegado de fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla sobre el montaje de la feria de abril

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675591268785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los montadores de casetas aseguran que hay pocos carpinteros, fontaneros, electricistas o decoradores y advierten que tendrán que dejar casetas sin montar al no poder asumir tanta carga de trabajo. Algo parecido les ocurre a los hosteleros de feria. Estas empresas no encuentran trabajadores dispuestos a estar en una cocina o realizando labores de seguridad en las casetas por lo que tendrán que renunciar a determinadas casetas por falta de personal.

Hosteleros andaluces de ferias: "Este año cogemos casi la mitad de las casetas que el año pasado porque nos faltan cocineros, guardas, camareros, personal de sala..."

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675342422321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pandemia obligó a muchos profesionales a buscarse la vida con otra actividad y otro sector al suspenderse durante dos años no sólo la feria de Sevilla sino prácticamente las de toda Andalucía. Aunque ya se celebrara la feria del año pasado, los problemas persisten y hay serias dificultades para encontrar personal que monte las casetas y profesionales que durante los días de celebración la gestionen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00