Sociedad

La Policía vuelve a detener a uno de los empresarios investigados por el Caso Infraestructuras por obstrucción a la Justicia

Tras prestar declaración ha sido puesto en libertad

La Policía Nacional ha llevado a cabo la investigación / cadena ser

Córdoba

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en Córdoba ha detenido este viernes a un empresario presuntamente vinculado con el Caso Infraestructuras. Según ha avanzado ABC y ha confirmado Radio Córdoba - Cadena SER de fuentes policiales, se trata de la segunda ocasión en que se detiene a esta persona, en este caso por un presunto delito de Obstrucción a la Justicia. Con todo, el arrestado ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración.

Al mismo se le investiga también por cohecho, falsedad de documento mercantil y pertenencia a grupo criminal tras, presuntamente, haber emitido facturas falsas con cargo al Ayuntamiento de Córdoba por trabajos que o no se realizaron o no se completaron como estaba previsto. Por el momento, no ha trascendido en qué forma habría intentado 'frenar' o perjudicar a la investigación.

La investigación continúa abierta, según han indicado las mismas fuentes, aunque por el momento ya se ha producido la detención de catorce personas en el marco de la Operación Caronte. Entre ellas, la del concejal no adscrito del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, que fue delegado de Infraestructuras dentro del cogobierno local.

El caso, ya en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, se centra en una trama urdida entre funcionarios del Ayuntamiento y empresarios en la que presuntamente se podrían haber pactado mordidas a cambio de contratos de obra pública y se habrían fraccionado contratos a fin de evitar los controles establecidos por el consistorio. En la causa se investiga también a un funcionario municipal y a la ex coordinadora general del Área de Infraestructuras.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00