Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Salud y bienestar
LA MESA DE CÓRDOBA

El futuro del aeropuerto de Córdoba, a debate

Con Juan Andrés de Gracia, Rafael Obrero e Isabel García

Panorámica del Aeropuerto de Córdoba / CADENA SER

Córdoba

15 años después de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y AENA (Rosa Aguilar era la alcaldesa, y Magdalena Álvarez ministra de Fomento) para la ampliación de la pista, el aeropuerto de Córdoba sigue sin recibir vuelos comerciales.

En estos 15 años, se han invertido mas de 90 millones de euros en esta infraestructura, la mayoría destinados a las indemnizaciones que recibieron los parcelistas cuyas casas (ilegales) rodeaban la pista, y que fue necesario derribar para poder ampliarla, a lo largo y a lo ancho, con el fin de pudieran aterrizar aeronaves comerciales.

En la tertulia La Mesa de Córdoba hemos querido abordar el presente y futuro del Aeropuerto justo el día en el que las administraciones han mantenido un encuentro para conocer el plan de promoción y marketing diseñado por AENA.

Mesa de Córdoba: ¿Necesita Córdoba un aeropuerto?

Mesa de Córdoba: ¿Necesita Córdoba un aeropuerto?

20:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675333987562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Necesita Córdoba un aeropuerto comercial? ¿Qué sectores de la economía de la capital se beneficiarían de la llega de vuelos regulares? ¿Habría que fomentar otro usos del aeropuerto, como el deportivo o el logístico? ¿Cómo reaccionarán los vecinos del Brillante y de la Campiña cuando les sobrevuelen a diario aviones comerciales? Estas, y otras preguntas son las que esta semana les hemos planteado a Juan Andrés de Gracia, presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano; Isabel García, socióloga y al arquitecto e ilustrador Rafael Obrero en la tertulia La Mesa de Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00