Fútbol

El Assy viene con fuerza: De la Hoz, Rubi, Pacheco, Akieme...

El director general y consejero delegado del Almería habla claro

Mohamed El Assy ha dejado las cosas claras en el Almería.

No fue un mercado de invierno tranquilo para la UD Almería. Al menos es lo que se desprende de las declaraciones de Mohamed El Assy, director general y consejero delegado rojiblanco, que ha analizado todo lo ocurrido en las últimas semanas en las entrañas del Mediterráneo.

La primera bomba de la mañana llegó con el anuncio de la no renovación de César de la Hoz. El representante del centrocampista, Álvaro Domínguez, es el mismo que el de Fernando Pacheco. El que fuera jugador del Atlético de Madrid explicó en un comunicado que no iban a ampliar contrato "a cualquier precio". A El Assy no le tembló la voz y trasladó a los aficionados que uno de los capitanes se despedirá el 30 de junio: "César es una persona muy cercana a mí. Intentamos renovarle en tres ocasiones pero tiene el mismo agente que Pacheco y no logramos llegar a un acuerdo. Le tenemos mucho respeto al jugador pero no le vamos a renovar. Seguirá jugando aquí hasta junio. Será su última temporada en el Almería".

El escudo no se toca

A colación de este asunto, El Assy recuerda que el Almería salió ganando con la operación de Pacheco al Espanyol (4 millones de euros), y que no le importan las palabras o los detalles del agente Domínguez -subió una foto de dos huevos-: "Sobre Pacheco estamos contentos con el acuerdo porque lo firmamos libre. Tuvo sus problemas, no jugó. En cuanto a lo que dijo el representante yo no tengo redes sociales y no veo nada. Esas cosas no me gustan porque es un nivel de niños, de críos, no de personas responsables". Y deja un mensaje para el resto de profesionales con el fin de que no sigan, siempre a juicio del club, el camino de Pacheco y De la Hoz: "Los jugadores saben que lo más importante es trabajar y respetar el escudo, ser honestos en todo momento. Reciben su sueldo cada mes para que lo dejen todo".

El entrenador

De la Hoz no va a continuar, ¿y Rubi?. Señala El Assy que hay buena sintonía con el entrenador para sentarse y firmar la ampliación de su contrato, que también expira el 30 de junio. De hecho, se atreve a decir que se están mirando algunos asuntos para la próxima temporada: "Respecto a Rubi la relación es muy cercana con él y estamos planificando incluso la próxima temporada. Pronto llegaremos a un acuerdo con él porque hay sintonía. En los últimos meses nos habíamos centrado en los partidos, jugadores, mercado de invierno, así que ahora trataremos este asunto de la continuidad. Rubi está contento aquí y nosotros con él también. Pensamos en continuar".

Ofertas

Para cerrar el asunto del mercado, Mohamed El Assy confirmó que el futbolista que tuvo muy cerca su marcha del Almería fue Sergio Akieme. Su magnífica campaña. en la que ha sido titular en todos los partidos de competición liguera, provocó que clubes de calado llamaran al Almería, aunque sin conseguir la cifra económica que esperaban: "El que más cerca ha estado de salir ha sido Akieme, pero no alcanzaron una cantidad positiva para el club. Lo mejor era que se quedara aquí y así ha sido. Recibimos muchas ofertas por cuatro o cinco jugadores pero no era el mejor momento para el club ni para el jugador. Por eso optamos por no vender".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00