Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Uno de los estudiantes fallecidos en el incendio en un piso de Huelva es de Lebrija

El fuego se ha desatado a primera hora de la mañana en una vivienda de la capital onubense. Tres personas, en total, han perdido la vida. Todos estudiaban en la Universidad de Huelva

GRAFAND7094. HUELVA, 31/01/2023.- Fachada del bloque de viviendas de la barriada de Isla Chica en Huelva donde han fallecido tres jóvenes, dos mujeres y un varón, de entre 20 y 21 años, como consecuencia del incendio registrado a primera hora de la mañana originado por un brasero situado en el salón, según han informado a EFE la Policía Nacional y bomberos. EFE/Julián Pérez / Julián Pérez EFE

Sevilla

Uno de los fallecidos en el incendio que se ha producido en un piso en el Barrio de Isla Chica de la capital onubense es de Sevilla. Se trata de un joven natural de Lebrija. En total han muerto tres personas, de entre 20 y 22 años, como consecuencia de este fuego. Al estudiante sevillano fallecido, se suman otras dos mujeres, que son de Huelva y de Badajoz.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, tras mostrar su más sentido pésame a las familias, ha anunciado que las banderas en el municipio ondearán a media asta con un crespón negro. "No hay palabras de consuelo ante lo ocurrido", ha añadido.

Pepe Barroso, alcalde de Lebrija: "No hay palabras de consuelo ante lo ocurrido"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675171210217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el momento del incendio había en el interior del edificio alrededor diez personas, siete de las cuales pudieron salir por su propio pie y otras tres, las fallecidas, quedaron atrapadas, según han informado a EFE desde Emergencias 112 de Andalucía.

Los hechos han tenido lugar sobre las 7:45 horas cuando varias llamadas de testigos alertaban al 112 de un incendio en una vivienda en una primera planta de un bloque de tres situado en la calle Villanueva de los Castillejos e informaban, además, de la existencia de personas atrapadas.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos, de la Policía Local y de los servicios sanitarios.

Estos últimos han atendido a una decena de personas, tres de ellas dos mujeres y hombres han sido trasladados en estado crítico hasta el Juan Ramón Jiménez, falleciendo con posterioridad, según ha confirmado la Policía Nacional.

Siete personas han sido atendidas de afecciones y heridas de carácter más leve, requiriendo un varón traslado al Juan Ramón Jiménez y dos mujeres a un Centro de Atención Primaria.

Se ha procedido al desalojo total del edificio y a la revisión del estado del bloque por un técnico municipal que ha descartado daños estructurales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad