Año electoral
La firma de Amparo Bou en Hoy por hoy Jerez
Jerez de la Frontera
¡Que vienen las elecciones! Sin duda, la agenda de 2023 está marcada por las distintas citas con las urnas que tenemos por delante. De un lado, las elecciones municipales del último domingo de mayo, que modificarán la composición de los ayuntamientos y las diputaciones. De otro, los comicios generales que tendrán lugar después del verano, en fecha todavía por determinar, y con las que elegiremos a diputados y senadores por la provincia de Cádiz, junto con un nuevo gobierno.
En año electoral, nuestros políticos empiezan a hacer sus cuentas. Para prometer que en los próximos cuatro años harán lo que no han hecho en esta legislatura. Para inaugurar todo lo que puedan ante de que la ley se lo impida, aunque los proyectos no estén terminados. Para repartir dinero donde piensan que les puede dar rédito electoral, aunque racionalmente no sea el mejor uso del dinero público.
Entre unas elecciones y otras, se nos pasará prácticamente el año priorizando la rentabilidad electoral sobre los proyectos realmente útiles y de futuro. Un año que, no se puede decir que sea totalmente perdido, pero sí con el tiro desviado. ¿Nos lo podemos permitir?