Sociedad

Nuevos cursos en el Centro de Formación para el empleo de Linares

Tres nuevos cursos que se pueden solicitar hasta el 3 de febrero

Centro de Formación para el Empleo de Linares. / Junta de Andalucía

Linares

El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares tiene abierta la convocatoria de tres acciones formativas que se pueden solicitar hasta el día 3 de febrero. Las especialidades que hay convocadas son: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (nivel 1 y 430 horas lectivas), Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (nivel 3 y 380 horas), y Competencias Clave 2 (290 horas). Las tres acciones formativas, que se impartirán a partir de marzo, tienen un cupo de 15 plazas cada una.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Francisco Joaquín Martínez, ha animado a “solicitar estas acciones formativas, que suman en mejorar la empleabilidad, en aumentar y actualizar las oportunidades para acceder a un buen empleo”. A su vez, ha subrayado que estas y todas las acciones formativas que realiza este centro, incluyen formación teórico-práctica en el propio centro, y un módulo de prácticas en empresas del sector. “Una formación gratuita y de calidad, adaptada a las demandas del tejido productivo local”, ha reseñado Martínez Garvín.

Esta convocatoria está publicada en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de la Consejería de Empleo. Para poder optar a esta formación hay que estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Las solicitudes se pueden entregar a través de la presentación electrónica general de la Junta de Andalucía, una tramitación que requiere certificado digital o sistema Cl@ve. También se pueden presentar presencialmente en el Registro de la Delegación de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, en el Paseo de la Estación, 19, segunda planta (Jaén), o bien por correo certificado. Los interesados en obtener más información pueden contactar con el Centro Público de Formación para el Empleo de Linares, en el 953609392 o en el correo cfpelinares.cefta@juntadeandalucia.es

Todas las acciones formativas que se imparten en el CPFE Linares conducen a la obtención de certificados de profesionalidad, que acreditan oficialmente los conocimientos del alumnado y les habilitan para ejercer determinados puestos de trabajo en el mercado de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00