Sociedad
Sucesos

Consternación y duelo por la pérdida de Diego Valencia en Algeciras

Centenares de personas se agolpan en la Plaza Alta de la ciudad

Minuto de silencio Algeciras

Minuto de silencio Algeciras

Centenares de personas se han agolpado en la Plaza Alta de Algeciras en señal de duelo por el fallecimiento de Diego Valencia que ayer fue asesinado a manos de un individuo marroquí a las puertas de la iglesia de La Palma.

Las campanas de la Iglesia de la Palma, a cuyas puertas Yasin Kanza, el marroquí detenido por este ataque, mató ayer por la tarde con un machete de grandes dimensiones al sacristán del templo, Diego Valencia, han acompañado los cinco minutos de silencio que se han guardado en la céntrica Plaza Alta.

Además de cientos de vecinos, a la concentración de silencio se han sumado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo; la portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía, Inmaculada Nieto; el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Manuel Gavira; y el alcalde de la Línea, José Juan Franco.

También tres hermanas del fallecido, que no han querido hacer declaraciones a los medios. En la concentración, Landaluce ha informado de que el sacerdote Antonio Rodríguez, que fue atacado antes en la Parroquia de San Isidro, "está recuperándose".

Tras dar el pésame a la familia del fallecido en nombre de la ciudad de Algeciras, que hoy vive una jornada de luto, el alcalde ha dado las gracias "a quienes nos protegen".

"Pedimos más compromiso para que sean más. Queremos un futuro en paz y armonía. Las administraciones vamos a trabajar codo con codo para dar un mayor bienestar a los vecinos”.

EL FUNERAL, ESTE VIERNES

La Iglesia de Nuestra Señora de La Palma en Algeciras acoge a partir de las 17,00 horas la capilla ardiente de Diego Valencia, el sacristán asesinado en la tarde de este miércoles por un hombre, de 25 años y origen marroquí, que irrumpió con un machete en esa misma parroquia.

Por su parte, el funeral se oficiará este viernes a las 13,00 horas en la misma parroquia de La Palma, en la que la víctima ejercía de sacristán desde hacía 16 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00