Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Industria

FICA-UGT organiza un encuentro bajo el título de "La transformación del sistema productivo"

Tres ministras del ejecutivo español estarán en Algeciras

FICA-UGT organiza un encuentro bajo el título de "La transformación del sistema productivo"

FICA-UGT organiza un encuentro bajo el título de "La transformación del sistema productivo"

14:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674643571562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

A las cinco menos cuarto de la tarde con la apertura a cargo del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y del secretario general de la UGT José Álvarez, arrancan en Algeciras las jornadas organizadas por dicho sindicato denominadas "La transformación del sistema productivo". Una cita de primerísimo nivel con la que UGT- de la mano de la fundación Anastasio de Gracia- trae a esta comarca a tres ministras del gobierno de España, al presidente de Puertos del estado o altos cargos directivos de Cepsa, Endesa, Acerinox o Navantia. Durante estas dos jornadas la comarca se convertirá en el epicentro informativo de todo lo que tiene que ver con la industria.

El encuentro en el Campo de Gibraltar sobre la transformación del sistema productivo contará en el acto de apertura con la participación del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Las jornadas giran en torno a cuatro mesas de debate durante los dos días, la primera de ellas sobre la transformación digital en la que participará el catedrático valenciano Gregorio Martín, la experta en impacto social de la tecnología, Lucía Velasco y el ex secretario general de la UGT, Cándido Méndez.

La segunda de las mesas, sobre la transformación industrial, contará con la intervención de Reyes Maroto, ministra de Industria Comercio y Turismo; del secretario de política industrial de UGT Fica, Juan Antonio Vázquez, el CEO de Acerinox, Bernardo Velázquez, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, la viceconsejera de Política industrial de la Junta, Ana María Vielba y el comisionado para el Perte de carbonización, Luis Ángel Colunga.

El día 26 de enero la primera mesa se centrará en la transformación energética donde intervendrá la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, además participarán la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, el secretario de Acción Sindical de UGT Fica, José Antonio Pasadas, el CEO de FC Aqualia, Félix Parra; Antonio Goyanes, vicepresidente de parque energético de Cepsa, Gustavo Vargas, secretario del sector de energía y agua de UGT Fica y José Casas Marín, director general de Relaciones Institucionales y Generación de Endesa además, de Francisco J. Ramírez García, director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía.

La cuarta mesa de debate girará en torno a la transformación de las infraestructuras logísticas y en ella participará la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el secretario general de UGT Fica Andalucía, José Manuel Rodríguez Saucedo, el presidente de la autoridad portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, el vicesecretario general de la UGT, Fernando Luján, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, Marifrán Carazo y la directora general adjunta de movilidad y transporte de la Comisión Europea, Annika Kroon.

La clausura de las jornadas correrá a cargo del secretario General de UGT FICA Andalucía, José Manuel Rodríguez Saucedo, la secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, el secretario General de UGT FICA, Mariano Hoya y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

La jornada se desarrollará en el auditorio de la autoridad portuaria de la Bahía de Algeciras y se ofrecerán en streaming.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00