Granada es CienciaGranada es Ciencia
Ciencia y tecnología

"El jarro de agua fría de la AESIA no cambia los planes de crecimiento de Granada alrededor de la inteligencia artificial y el resto de tecnologías"

El concejal de Ciencia anuncia la próxima implantación de empresas internacionales en la ciudad

Paco Herrera: "El jarro de agua fría de la AESIA no cambia los planes de crecimiento de Granada alrededor de la inteligencia artificial"

Paco Herrera: "El jarro de agua fría de la AESIA no cambia los planes de crecimiento de Granada alrededor de la inteligencia artificial"

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674644346527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Perder la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial fue un jarro de agua fría para Granada, pero nada cambia con respecto a los esperanzadores planes que están protagonizando ya un silencioso cambio de modelo productivo en nuestra tierra.

Más información

Granada acoge desde este jueves un importante congreso sobre “blockchain”, una tecnología informática que garantiza la seguridad en cualquier transacción de datos. En el congreso, uno de los más importantes del sector en Europa, participan desde mañana 70 ponentes y más de 500 especialistas que discutirán en Granada sobre esta seguridad tecnológica.

El concejal de Ciencia, Paco Herrera, ha explicado este miércoles en “Hoy por Hoy” que se trata de una tecnología ligada a la inteligencia artificial y sobre la que ya trabajan numerosas empresas asentadas en Granada. El también expertos informático, ha asegurado que Granada está a la cabeza en estas áreas y que nada cambia sobre los planes de futuro del polo tecnológico que estamos conformando a pesar del duro golpe de la sede la AESIA.

Una de esas empresas es NTT Data, la antigua Everis, que se asienta en las próximas semanas en Granada con 250 trabajadores. Y no será la única a corto plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00