Sociedad

Un profesor del Asta Regia inicia una campaña para que sus alumnos tengan viaje fin de curso

Sus familias, muchas de ellas humildes, no pueden costear una experiencia que esta clase de 4º de ESO se está ganando a pulso con su esfuerzo

Entrevista con Juan Murillo y Sergio, docente y alumnos del IES Asta Regia

Entrevista con Juan Murillo y Sergio, docente y alumnos del IES Asta Regia

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674559419253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

El Asta Regia es un IES de los clásicos de la zona sur de Jerez. Está ubicado en un entorno humilde, con familias con muchas estrecheces económicas que se acentúan en tiempos de crisis como el que atravesamos. Esto impide que los alumnos pueden recibir la merecida recompensa a su esfuerzo con un viaje fin de curso que les permita vivir una experiencia inolvidable.

Pero este año, la suerte de los alumnos de 4º de ESO puede cambiar. Un profesor del centro, Juan Murillo, se ha empeñado en ello. Tras dos intentos iniciales fallidos, ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo con el propósito de reunir los más de 10.000 euros para llevarse a sus alumnos a Lisboa, previo paso por el Valle de los Pedroches, de donde es natural.

En las primeras 24 horas ha logrado recaudar 800 euros, pero el tiempo apremia y deben adelantar como señal a la agencia de viajes un tercio del coste total antes de diez días.

Desde el programa Hoy por hoy de Radio Jerez queremos servir de altavoz para contribuir a la consecución de una causa justa, porque profesor y alumnos se lo merecen tras cuatro años de trabajo duro.

El docente, Juan Murillo, y Sergio, delegado y portavoz de sus compañeros de 4º de la ESO, han pasado este martes por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez y han hecho el siguiente llamamiento.

Si quieres colaborar con esta campaña, solo tienes que pinchar en este enlace:

https://gofund.me/fd9387f6

¡Reenvía este mensaje a tus contactos para ayudar a que la recaudación de fondos logre su objetivo!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00