Salud y bienestar

Siete fallecimientos por coronavirus en la provincia de Jaén

Ese es el contundente dato que aporta la Junta de Andalucía este martes en su informe semanal, esto hace que el número total de muertes en nuestro territorio se sitúe ya en 1608

Gente paseando por la calle Bernabé Soriano de Jaén capital / Jose Gómez Garrido

Jaén

La última semana deja la terrible cifra de siete fallecimientos por coronavirus en la provincia de Jaén. Ese es el contundente dato que aporta la Junta de Andalucía este martes en su informe semanal. Esto hace que el número total de muertes en nuestro territorio se sitúe ya en 1608.

Por el contrario, los contagios se han reducido drásticamente en los últimos 7 días, habiendo sido solamente 56 desde el pasado martes. La consejería de salud también informa que la provincia de Jaén abandona el primer puesto en el ranking de tasa de contagio en Andalucía, un lugar que ahora ocupa Huelva. Aún así, nuestra tasa se encuentra en 86,5 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Y en los centros hospitalarios, los ingresos se siguen produciendo. De hecho, en los últimos siete días se ha tenido que ingresar a 11 pacientes, afortunadamente ninguno en la UCI. Ahora mismo se encuentran 18 jiennenses en planta, y uno más grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00