Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Antonio Martínez Ares tras su estreno en el COAC 2023: "La gente sabe de qué pie cojeo"

El autor de la comparsa "La ciudad invisible" cuenta sus sensaciones a Radio Cádiz tras cantar en el Gran Teatro Falla

MANUEL FERNANDEZ 31252730P

Antonio Martínez Ares ha querido hablar a los micrófonos de Radio Cádiz tras estrenar una de las agrupaciones más esperadas de este COAC 2023: La ciudad invisible. "Es una comparsa muy redonda, muy gaditana, muy romántica", definía Ares orgulloso del resultado tras cantar en el Gran Teatro Falla.

Aunque la tercera entrega del devenir que aquella Chusma que hoy vive en las profundidades de la tierra dejó a la afición muda, el repertorio de Ares, las letras, la calidad vocal del grupo, las músicas también debían y estuvieron a la altura del gran autor carnavalero. Una de los primeros detalles en los que reparó el compañero Edu Marín fue en el pasodoble de presentación. En el COAC 2022 prescindió de esta pieza habitual en él al eliminarse la fase de Cuartos del Concuros. Ahora tiene tiempo para presentarse antes de dar caña, como establece la marca Martínez Ares.

Entrevista Martínez Ares

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674596285381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"He recuperado el pasodoble de presentación, este año ya tocaba. Después hemos ido a hierro con el segundo. Políticamente la gente me conoce y saben de qué pie cojeo. Aunque sigue pasando que para la gente de izquierdas soy muy de derechas y para los de derechas muy bermellón. Pero yo sigo diciendo las cosas como las pienso. Pero no lo he hecho al azar, eso nunca. Lo que he contado lo he sacado leyendo entrevistas. Eso está en la hemeroteca", relataba el autor del barrio de Santa María.

Él se ha ido orgulloso, pero sobre se le ha notado con intención de disfrutar del estreno lo justo para seguir trabajando en un repertoio que aún tiene mucho que decir. "Ahora mismo hay poco material, la mitad de la obra". Lo que estamos seguros es que él seguirá contando sus verdades de la manera más ácida y directa que corresponde. Al fin y al cabo, él reconoce que lo lleva bien "los que lo llevan mal son ellos".

Preparativos comparsa LOS INVISIBLES Martínez ares

La emoción de Juan Gamaza

Al igual que ocurriese con Fali Mosquera, el micrófono de Radio Cádiz vivió la emoción en primera persona de otro componente. En esta ocasión se trataba de Juan Gamaza. La pérdida de su madre ha sido el peor golpe que podía recibir el joven y reconocido comparsista, sin embargo, sabía que no podía falta a las tablas. "Si hubiera dejado de salir mi madre me hubiese tirado una repisa o algo", reconoce palpablemente emocionado.

Como cuando tu equipo toca la gloria, consigues el puesto de trabajo soñado o vives cualquier momento importante en tu vida, la primera persona que aparece en tu mente es aquella que te ha dejado demasiado pronto, demasiado roto. Porque en el fondo son esas personas las que empujan a seguir cumpliendo sueños, ilusiones y pasiones en vida. Por eso, como Gamaza y Mosquera detrás de sus carnavales hay personas muy importantes que este año los ovacionan desde el paraíso.

Además de las palabras tan bonitas que le ha dedicado Juan a su madre, a Eduardo Marín y al equipo de Radio Cádiz en un momento tan duro, el componente de la Ciudad Invisible llevaba el nombre de su madre en el bombo y en el gorro una simbología griega que se traduce en el amor que siente y seguirá sintiendo por su progenitora pasen los carnavales que tengan que pasar.

---

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00