Paros en la planta de reciclaje y compostaje de Las Calandrias para denunciar la "precaria" situación de estas instalaciones
Desde CCOO piden al Ayuntamiento que agilice la nueva licitación pública de este servicio

Los trabajadores de Las Calandrias se han concentrado a las puertas de la planta / CCOO

Jerez de la Frontera
Los trabajadores de la planta de reciclaje y compostaje de Las Calandrias, en Jerez, han iniciado este lunes paros para denunciar la precaria situación en la que se encuentran estas instalaciones. La nula conservación tras la falta de mantenimiento obliga a los trabajadores a realizar sus labores en situación muy precaria. Por ello.
La plantilla, formada por un centenar de trabajadores, ha secundado paros parciales entre las 10.30 h y las 11.00 h ya que consideran que es una irresponsabilidad por parte de los actuales gestores mantener así la planta.
Desde el sindicato CCOO afirman que hace unos días técnicos de la delegación municipal de medio ambiente han realizado una inspección en Las Calandrias que ha confirmado esta denuncia.
Por su parte, el secretario local de CCOO, Joaquín del Valle, insta también al Ayuntamiento de Jerez a materializar cuanto antes la nueva licitación pública de esta planta.
Los paros se van a prolongar durante toda la semana.