Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Especial COAC 2023 de SERxCuatro: Multan al Sheriff durante la actuación de su chirigota

Víctor Jurado, Roberto Fabio Gómez y Antonio Rivas analizan las preliminares, y lo que está por venir, de este Carnaval de Cádiz

Cada mañana, sin haber pasado la resaca de la noche carnavalera anterior y aún asimilando las letras y repertorios de la sesión, los compañeros de Radio Cádiz Ignacio de la Varga y Eduardo Marín ponen ante los micrófonos y las cámaras de SERxCuatro a los protagonistas de la noche. A los que acaban de estrenar su idea para el COAC 2023 y a los que están a horas de pisar por primera vez las tablas del Concurso de coplas gaditanas.

Más información

Víctor Jurado: "Espero que sean dos semanas haciendo el Coca-Cola con el bigote"

En esta ocasión, han coincidido Víctor Jurado, Roberto Fabio Gómez y El Sheriff y lo primero ha sido, cómo no, el intercambio de halagos ante los repertorios presentados en este Carnaval de Cádiz. Víctor, de la chirigota "Los bipolares" reconoce que no se esperaba este aluvión de felicitaciones. "Me dicen, me esperaba otra cosa y yo digo, yo también".

Chirigota Los Bipolares Preliminares

21:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674414413060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Poco más de veinticuatro horas de presentar sus credenciales chirigoteras en el COAC 2023 este sábado 21 de enero, Víctor empieza a creerse lo que le dicen en La Viña. "Como no pasemos a Cuartos son dos semanas haciendo el Coca-Cola con el bigote por toda Cádiz".

Al Sheriff la actuación le sale a pagar: "Menos mal que iba contento"

Muchas risas en este encuentro chirigotero en el Especial de SerxCuatro, pero como dice aquel "todas las bromas tienen algo de verdad". Y entre risa y risa, lo que es muy de verdad es la multa que le pusieron a Juan Manuel Braza, "El Sheriff", mientras presentaba al respetable del Gran Teatro Falla a "Los del veredicto".

Chirigota Los del veredicto Preliminares

24:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674429324908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mítico chirigotero aparcó en zona azul "o naranja o yo qué sé de ahí del Mentidero" intentaba explicar Sheriff mientras Roberto bromeaba con que "es daltónico". El caso es que ha enseñado la prueba de la sanción a cámara y menos mal "que iba contento" porque sino hoy no lo hubiese contado a Radio Cádiz con una enorme sonrisa, la que le caracteriza, en su cara.

Antonio Rivas: "El coro va a tener mucho de pop y menos bandas militares"

También ha acompañado a Ignacio de la Varga y Eduardo Marín, el autor carnavalero Antonio Rivas. Y lo hace a pocas horas de estrenarse y oficializar su regreso con el coro de Julio Pardo: "Los Martínez". En la entrevista ha adelantado en exclusiva algunos detalles de lo que veremos en esta tercera sesión.

"El coro expresa que nos hemos reseteado después de la pandemia. Menos estrés, otra forma de vivir. También lleva otro estilo más diferente a lo que solemos hacer. Nada de bandas militares. Los Delinqüentes o Rozalen. Va a haber mucho de eso", apuntaba Rivas.

Se ha reconocido enamorado de esta fase, las preliminares. "No me he perdido ninguna actuación. Ha habido sorpresas muy gratas. Si esto ha sido en dos días de preliminares, no sé qué más va a haber". Aunque, el autor, ha reconocido que si algo no le gusta es el ritmo de las sesiones. "Antes en una hora cabían cuatro agrupaciones, ahora se hace un poco tedioso".

Puedes ver todo esto y muchos más detalles de estos encuentros en SerxCuatro en el siguiente video publicado en nuestro canal de Youtube.

Todas las sesiones de preliminares podrán seguirse en directo a través de Radio Cádiz SER + (93.2 FM y 104.1 FM), así como mediante la 'app' de la Cadena SER y la web de Radio Cádiz. Además podrán tener todo el contenido extra de la sesión en la cuenta de Facebook de Radio Cádiz, en nuestro canal de YouTube y en nuestra cuenta de Twitch.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00