Sociedad

Granada se reivindica como motor del turismo andaluz

Las apuestas patrimoniales, culturales y deportivas han centrado las presentaciones de los ayuntamientos y agentes turísticos granadinos en la segunda jornada de la feria en Madrid

Almuñécar- La Herradura en Fitur 2023 / Radio Granada

Granada

El segundo día de Fitur 2023 se ha celebrado en el pabellón de Andalucía con Granada como protagonista. El día de la provincia en la feria de Turismo ha servido para conocer más propuestas y numerosas ofertas turísticas de primer nivel.

El patrimonio histórico y arqueológico de pueblos como Salar, con su villa romana como referente, es una de las mejores cartas de presentación con las que cuenta Granada en su apuesta por el turismo cultural. El Ayuntamiento de este pueblo del poniente granadino ha presentado a primera hora de esta mañana las últimas novedades e investigaciones sobre su “joya de la corona arqueológica”.

Lanjarón, como pórtico de La Alpujarra y “pueblo del agua”, también ha mostrado este jueves sus fortalezas turísticas en Fitur, dando a conocer más detalles sobre su plan de sostenibilidad turística.

En el norte de la provincia de Granada, Castril ha reivindicado en su presentación los valores paisajísticos y naturales con los que cuenta, destacando una novedosa aplicación inmersiva a través de gafas que ofrecen al visitante una experiencia virtual en 3D en pleno territorio Geoparque.

La capital granadina ha vuelto al pabellón del Patronato Provincial de Turismo para presentarse como ciudad organizadora de grandes eventos deportivos, mostrando sobradamente sus capacidades organizativas y de acogida. Este año, la ciudad de la Alhambra será sede de eventos internacionales de Baloncesto, Pádel, Fútbol Sala y Atletismo.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Granada ha aprovechado esta segunda jornada de Fitur para presentar el cartel anunciador de la Semana Santa 2023, una reproducción de un cuadro que este año ha sido pintado por el artista Manuel Prados.

Fitur 2023 / www.turgranada.es

El Ayuntamiento de Motril, como también el de Las Gabias, han destacado en las presentaciones de este día por sus planes turísticos, en donde el concepto de la sostenibilidad toma un valor relevante en sus propuestas gracias a nuevas ofertas turísticas de ocio, descanso y culturales ajustadas al perfil de cualquier visitante.

Almuñécar-La Herradura ha aprovechado su presencia en Fitur para presentar su nueva imagen promocional. En este mismo acto, la localidad sexitana ha desvelado que este verano será sede de la gira del gran evento musical 'Los 40 Summer Live'.

Albolote ha empleado su tiempo en el expositor granadino para explicar cómo será el congreso extraordinario sobre la figura de Ambrosio de Vico; además, ha presentado una nueva aplicación turística móvil.

‘Íllora, el tesoro que buscabas’ es otra aplicación más que se suma a las estrategias innovadoras para captar turismo por parte de pueblos como Íllora y que este jueves se ha conocido con más detalle en Fitur. El Ayuntamiento de Deifontes también ha presentado un video promocional con sus principales reclamos naturales y paisajísticos: ‘Deifontes, tierra de vino, aceite y agua’.

En el día de la provincia de Granada en Fitur, la Diputación ha presentado su plan estratégico de senderos y acto seguido ha dado a conocer la guía de gastronomía vinculada a la marca ‘Sabor Granada’, como una gran apuesta para posicionarse como destino gastronómico.

Granada, vuelve a mostrar su potencial como referente turístico andaluz sin perder de vista su aspiración de recuperar este año el turismo perdido por la pandemia, especialmente el internacional.

Fitur 2023 / www.turgranada.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00