Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Pádel solidario por el tratamiento de un niño de Carmona, de 3 años, con una enfermedad neurodegenerativa

El evento, que tendrá lugar este sábado en Santiponce, está organizado por la cuadrilla de costaleros del Cristo de las Aguas

Cartel del Torneo Solidario de Pádel que organizan los costaleros de Las Aguas / Cadena SER

Sevilla

A beneficio del niño de Carmona Alberto Rodríguez González, de 3 años, que padece una enfermedad neurodegenerativa llamada Paraparesia Espástica Tipo 50. Este es el loable motivo por el que la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de las Aguas va a celebrar este sábado en la localidad de Santiponce su VI Torneo de Pádel Solidario.

El evento, que organiza la Obra Social Costaleros de las Aguas, tendrá como fin recaudar dinero para el fondo de la misma y ayudar al hijo del que fue, durante muchos años, compañero bajo las trabajaderas Alberto Rodríguez, de Carmona.

Alberto Rodríguez González nació en Sevilla el día 11 de septiembre de 2019 y fue diagnosticado en diciembre de 2020 de una enfermedad genética. Una enfermedad rara denominada Paraparesia Espástica Tipo 50. Una enfermedad neurodegenerativa que tan solo padecen tres niños en España, siendo Alberto es más pequeño.

Recibe terapias a diario, acude a fisioterapia, logopeda, piscina, equinoterapia...

El pasado mes de noviembre, y de ello se hizo eco el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, la Fundación Columbus se interesó por el caso de Alberto para darle a la familia un rayo de esperanza ante un posible tratamiento en Estados Unidos, cuyo elevado coste es imposible de asumir sin la gran ayuda que siguen recibiendo.

Alberto evoluciona de manera favorable, aunque no es posible saber hasta dónde ni hasta cuándo, de ahí la realización de ésta campaña de solidaridad para que nunca pierda su sonrisa. Por ello, los costaleros de Las Aguas nos animamos a participar en el torneo, ya sea jugando, asistiendo al mismo como espectador o dejando una aportación en la fila 0 (Cuenta ES38 3183 4100 1710 1240 3422).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00