Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo
Sociedad

Antonio García Angulo, presidente de Asprogrades: "Se está deshumanizando la sociedad pero la Iglesia sigue fuerte"

La asociación inaugura en Peligros un centro de grandes dependientes a la vez que ultima su integración en la estructura de la Fundación de Hermanas Hospitalarias

Hora 25 Granada - A Fondo (09/01/2023)

Hora 25 Granada - A Fondo (09/01/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora25granada_afondo_alt23_20230109_203000_210000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Lo mismo le da una rueda de prensa que un entierro. Que un bautizo que una charla con matrimonios como consiliario diocesano del Movimiento Familiar Cristiano, "porque creo en la familia como célula esencial del cristianismo", añade rotundo. Antonio García Angulo (1957) se define como "un cura de pueblo", que los es, porque ejerce como tal en la parroquia de Peligros desde hace 18 años, pero añade a su lista de méritos, entre otros, ser presidente de la asociación Asprogrades desde hace casi 30 años.

Durante estos días, comienza a funcionar la residencia para pacientes gravemente afectados que Asprogrades ha levantado precisamente en Peligros, que incluye residencia -45 plazas de las que 30 ya están concertadas con la Junta- y otras 35 como centro de día. La instalación, que ha costado casi siete millones de euros financiados con capital privado, se erige sobre una superficie de casi 10.000 metros -cedidos por el Ayuntamiento- y cuenta con todo lo necesario para facilitar la vida a los usuarios. "Además va a crear 120 puestos de trabajo", añade orgulloso Antonio García Angulo, Don Antonio o simplemente 'Donan' para los peligreños.

En la entrevista, muestra los detalles de la gran residencia, explica la integración de Asprogrades en la estructura de la Fundación de Hermanas Hospitalarias "porque Juntos somos Más", y se adentra en reflexiones sobre el contexto vital que vivimos. Se está deshumanizando la sociedad, pero la iglesia sigue fuerte", dice Don Antonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00