El comité de empresa de ADIF insiste en la reivindicación de más circulaciones ferroviarias en estaciones de la provincia como la de Linares-Baeza
El presidente del comité, Andrés Padilla, apelaba en Hoy por Hoy al compromiso político y de las distintas administraciones para apoyar un impulso al ferrocarril

Andrés Padilla, presidente del comité de empresa de ADIF en la provincia de Jaén
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
Se mantienen las reivindicaciones en torno a la difícil situación del ferrocarril en la provincia, y desde colectivos como el comité de empresa de ADIF en Jaén diseñan la hoja de ruta a seguir en este 2023 para insistir en la solicitud de soluciones. “Es lamentable que Jaén sea la provincia con menos circulaciones”, ha dicho en Hoy por Hoy el presidente del comité, Andrés Padilla, sin ocultar su preocupación ante la posibilidad de que vaya a más el deterioro de servicios ferroviarios en estaciones como la de Linares-Baeza.
“Antes del AVE contábamos con unas 120 circulaciones, ahora apenas rondan la veintena y hay rumores de nuevas supresiones de servicios”, señalaba Padilla quien, de otro lado, ha anunciado que seguirán defendiendo medidas “de fácil aplicación y que no tienen un coste muy elevado. No se adoptan por falta de voluntad política”. Propuestas que, entre otras, que pasarían por la revisión de algunos horarios para que sean más atractivos o la incorporación de circulaciones que mejoren comunicación entre las estaciones de la provincia, así como recuperar la conexión ferroviaria con Granada.
Padilla entiende que estas medidas supondrían un impulso al ferrocarril en la provincia, incidiendo en la consiguiente repercusión positiva para el desarrollo socio-económico y del empleo en el territorio. En esa línea, indicaba que el comité de empresa de ADIF ha solicitado una nueva reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén y la intención de seguir defendiendo las reivindicaciones en torno al ferrocarril ante las distintas administraciones y apelando al compromiso de los distintos partidos políticos.