Así será la nueva tienda que IKEA abrirá en Granada el próximo verano
Contará con una zona de exposición de casi 4.000 metros cuadrados
Granada
La popular marca IKEA ha anunciado que abrirá una tienda en el centro comercial Nevada de Armilla (Granada) el próximo verano. Se instalará en la planta baja, entre Leroy Merlin y Mercadona, en un espacio total de 7.300 metros cuadrados, de los que 3.786 serán para exposición y venta y 1.800 para almacén; gracias a una inversión de 11,3 millones de euros y la creación de 80 empleos directos.
Según ha informado la empresa en una nota, se tratará de la primera “tienda urbana” de IKEA en Andalucía, que permitirá acceder directamente a sus principales artículos. Los que se pidan allí mismo “on line” serán entregados al día siguiente en la misma tienda o en el punto de entrega que la marca ya posee en el mismo centro comercial.
Esta primera “tienda urbana” de IKEA en Andalucía se ha dotado, según la nota, de unas “grandes dimensiones para asegurar en todo momento el stock y tiempos de entrega lo más ajustados posible”.
Cómo funcionan los pedidos
La información de la empresa asegura que “quienes se acerquen a la tienda encontrarán hasta 2.120 artículos para comprar y llevarse en el momento. Además, podrán acceder al surtido completo de forma online. Los pedidos se entregarán al día siguiente en el domicilio o se podrán recoger en el punto de recogida ya existente en el mismo centro comercial”.
Para que la experiencia del visitante sea completa, asegura IKEA, el nuevo centro contará también con un espacio de restauración, denominado “Swedish Deli”, con oferta de gastronomía sueca para consumir en el momento o para llevar, como parte de la experiencia IKEA Food adaptada a este formato comercial.
Hora 14 Granada (09/01/2023)
14:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Apuesta por la accesibilidad
“Este nuevo hito comercial es reflejo de la apuesta de la compañía sueca por la accesibilidad con diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada”, informa la nota.
Este será el decimocuarto punto de IKEA en Andalucía a través de los cinco formatos físicos distintos que maneja, en función de su localización comercial, su tamaño y los servicios prestados en ellos, como tiendas urbanas, tiendas más pequeñas, pero de igual experiencia de compra, centros de diseño y planificación, puntos de recogida o formatos temporales.